La diputada Contelles reclama al ente provincial la ejecución de la variante de Favara

Esta actuación será clave para agilizar el tráfico en la carretera CV-510 así como para mejorar la seguridad y de los vecinos del municipio

REDACCIÓN ALZIRA.

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular de Comunitat Valenciana y portavoz popular en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, ha anunciado que el PP va a presentar una moción para que la corporación provincial inicie los trabajos y la redacción de los proyectos para ejecutar la variante de Favara en la carretera CV-510.

«Es una actuación fundamental para agilizar la circulación procedente de Alzira en dirección hacia la N-332 pero, especialmente, para eliminar el tráfico de vehículos pesados en el casco urbano y mejorar así la seguridad y la calidad de vida de los vecinos de Favara», ha señalado.

Contelles ha recordado que el PP en la Diputación ya inicio en 2012 la redacción del proyecto básico de esta infraestructura y ha exigido al actual equipo de gobierno que «se ponga a trabajar para responder al clamor social en la comarca y solucionar un punto conflictivo de la red viaria provincial».

En este sentido, se ha referido a las diferencias de criterio existentes entre el responsable de carreteras en la Diputación, Pablo Seguí, que se ha mostrado reacio a acometer esta actuación y la propia vicepresidenta, Maria Josep Amigó, partidaria de ejecutarla.

«Los socios del cuatripartito deben resolver sus diferencias en privado y no trasladar sus problemas de partido a los ciudadanos, ha criticado. De momento sólo les interesa para hacerse la foto allí cada verano, decir que se hará y olvidarse de ello».

Mari Carmen Contelles se ha pronunciado en estos términos durante una rueda de prensa que ha ofrecido en Cullera junto al diputado autonómico Víctor Soler y los portavoces del PP en los ayuntamientos de Cullera, Manuel López, y Sueca, José Luis Ribera, para hacer balance de los dos años de gobierno en estas localidades, así como en la Diputación y la Generalitat.

Contelles y Soler han coincidido en denunciar «el sectarismo, el caos y la parálisis en la gestión que han marcado la primera parte de la legislatura. Un sello que es común a los gobiernos autonómico, provincial y locales de los partidos liderados por Ximo Puig y Mónica Oltra».

La vicesecretaria popular ha subrayado que los llamados 'gobiernos del cambio' «sólo saben imponer, enfrentar y recortar libertades, y en lugar de rescatar a las personas que lo necesitan se han dedicado a rescatar a los suyos».

En este sentido, Víctor Soler ha recordado que actualmente «hay más de 17.000 personas a la espera de valoración para recibir las ayudas a la dependencia y se han dejado de ejecutar 19 millones de euros según sus propios datos de ejecución del presupuesto 2016, de los que 18,5 millones corresponden al capítulo IV de ayudas y subvenciones», ha señalado.

Ambos aseguran que el Consell ha dado la espalda al empleo, la principal demanda de muchos valencianos en situación de desempleo.

Fotos

Vídeos