La Diputación promete mejoras en la carretera del polígono de Albalat en Alzira

Jorge Rodríguez. / lp
Jorge Rodríguez. / lp

REDACCIÓN ALZIRA.

La Diputación de Valencia, a través del área de Carreteras que dirige Pablo Seguí, invertirá un total de 2.373.067 euros en el polígono de la carretera de Albalat, perteneciente al municipio de Alzira, en la comarca de La Ribera Alta. La inversión se materializará en dos obras de mejora de esta zona industrial, de alta actividad económica, y ambas estarán finalizadas antes de que acabe el presente año.

La primera de las obras, ya adjudicada y en la última fase administrativa de firma de adquisición de terrenos, consiste en la construcción de una glorieta de acceso al polígono industrial por un importe de 826.585 euros.

Está previsto que esta actuación comience a ejecutarse en el próximo mes de marzo y que cuando esté concluida suponga una notable mejora en la regulación del tráfico con las mayores condiciones de seguridad posibles.

El segundo de los trabajos programados, también adjudicado y pendiente de iniciarse en los próximos días, es el acondicionamiento de la travesía que pasa por esta zona industrial de Alzira y que en estos momentos soporta una alta densidad de tráfico.

Las obras previstas, por un importe de 1.546.481 euros, arrancarán con el propósito de mejorar la accesibilidad y seguridad de dicha travesía, además de adecentar las aceras y de incorporar una nueva vía ciclopeatonal en el camino de esta zona.

Fotos

Vídeos