Diputación mejorará el acceso a la ermita de Sant Esteve de Ontinyent con nueva intersección

Las obras suponen una inversión de 274.000 euros y darán continuidad a las realizadas a la altura de la rotonda del Pilar

REDACCIÓN ONTINYENT.

La Diputación de Valencia ha aprobado el proyecto que mejorará en el acceso a la ermita de Sant Esteve de Ontinyent. La solución prevista en dicho proyecto es la construcción de una nueva intersección, de tipo glorieta partida, en la carretera CV-665.

Se trata de una actuación presupuestada en alrededor de 274.000 euros y se enmarca dentro de una inversión global de 1,5 millones prevista en varias carreteras de la demarcación de l'Alcúdia, y que incluirá también mejoras en el firme y en las cunetas de seguridad en otros tramos de la vía, que se ejecutarán entre 2017 y 2018.

En concreto, las mejoras en el acceso a la ermita se efectuarán en el kilómetro 1'680 de la carretera CV-665 e incluirán la ejecución de la intersección con isletas, pavimentación y colocación de señalización horizontal y vertical.

Junto con estas obras irán aparejadas otros como son el refuerzo del firme en el tramo que va del kilómetro 2'430 al 4'025 y la colocación de cunetas de seguridad en varios puntos entre los kilómetros 2'464 y 4'910.

Otras obras en la CV-665

La actuación dará continuidad a las obras que la institución provincial ha ejecutado en la misma carretera CV-665, concretamente en el tramo comprendido entre el camino Las Bolas hasta la glorieta del Pilar, que tenían como fin de crear una acera de 160 metros de longitud para los peatones. Cabe recordar que esta actuación era visitada el pasado mes de mayo por el presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, y el Diputado de Carreteras de la institución provincial, Pablo Seguí.

En la visita a aquellas obras, que contaron con un presupuesto de 75.000 euros, Jorge Rodríguez destacaba «el compromiso de la Diputación de vertebrar el territorio no sólo para los vehículos sino también para los peatones, dentro de la apuesta transversal que hacemos desde todas las áreas para a favorecer una movilidad sostenible».

Rodríguez también reiteraba entonces el argumento que desde el inicio de la legislatura venían insistiendo de que «no es momento de obras faraónicas sino de actuaciones que resuelvan problemas del día a día de las personas».

Señalar que la institución provincial está ejecutando también en este 2017 obras de mejora en dos puentes de esta carretera CV-655, que une Ontinyent y Fontanars partiendo del Pou Clar.

Estas dos actuaciones suman un importe global de 270.685 euros y permitirán rehabilitar la estructura del paso sobre el barranco de los Cavas, en la zona de la finca de la Morera, y ampliar la calzada en el puente sobre el barranco de Bencinill o paso de Presencia, punto al que la carretera actualmente se estrecha a un solo carril.

Por su parte, el concejal coordinador Territorio del Ayuntamiento de Ontinyent, Jaime Peris, agradecía «el esfuerzo y la implicación de la Diputación de Valencia para atender las necesidades de los municipios, como el nuestro, en aspectos tan importantes como la mejora de la seguridad de peatones y conductores en vías que son de su titularidad».

Fotos

Vídeos