Diputación mejora la seguridad vial entre Anna y Chella

La Diputación ha sacado a licitación las obras en un tramo de 700 metros. / lp
La Diputación ha sacado a licitación las obras en un tramo de 700 metros. / lp

La institución provincial destina unos 900.000 euros en la conexión ciclopeatonal y la ampliación de la carretera CV-580

REDACCIÓN ALZIRA.

La Diputación de Valencia ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia la licitación de las obras para la conexión ciclopeatonal y la ampliación de plataforma entre las localidades de Anna y Chella, en un tramo aproximado de 700 metros de la carretera CV-580, con una inversión de 847.039 euros.

El objetivo es mejorar el trazado de la carretera, así como su ampliación con la incorporación de arcenes y el aumento de su anchura, de manera que toda la vía que conecta ambas localidades reúna las condiciones óptimas de seguridad, según explica la institución provincial.

Además, también está prevista la adecuación de la vía ciclopeatonal, de aproximadamente 1,80 metros de anchura y pavimento de hormigón, que se encuentra en avanzado estado de deterioro y que presenta graves deficiencias en cuento a su funcionalidad y seguridad, al no existir separación física respecto al tráfico motorizado que puede invadir el espacio utilizado por estos usuarios altamente vulnerables.

La actuación en la carretera pretende aplicar la plataforma de la CV-580 entre las glorietas de finalización de la variante de Anna y comienzo de la de Chella, en una longitud aproximada de 550 metros. En cuanto al itinerario ciclopeatonal, la actuación consiste en la adecuación el espacio actual del andén peatonal de manera que permita la colocación de un separador físico de hormigón e 40 centímetros de anchara y algo más e 30 de altura, para disponer de un ancho medio de 2,50 metros a lo largo de todo el recorrido. El proyecto también contempla la iluminación de toda la conexión mediante báculos de 7 metros de altura con luminarias de tipo Led de 33,5 vatios.

Asimismo, se aprovechará para renovar la señalización vertical y horizontal de la vía y los drenajes. Todas estas actuaciones responden a una demanda vecinal, puesto que el tramo actual comprendido entre las variantes de ambos municipios, presenta una intensidad media diaria de circulación que supera los 5.900 vehículos.

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