La Diputación invierte más de 356.000 euros en Almussafes durante el último año

Un instante de la visita de Jorge Rodríguez ayer a Almussafes. / lp
Un instante de la visita de Jorge Rodríguez ayer a Almussafes. / lp

REDACCIÓN ALMUSSAFES.

El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, ha podido conocer de primera mano las intervenciones urbanísticas que en el último año se han realizado en Almussafes con los más de 356.000 euros concedidos vía subvención del ente provincial como son el punto de conexión del desincustrador electrónico anticalcáreo, la Pista Polivalente, el Campo de Fútbol Municipal y el Pabellón Polideportivo.

«Desde nuestra llegada al gobierno municipal, nos hemos acogido a los distintos planes de la Diputación, una iniciativa que nos ha permitido recibir una gran cantidad de fondos para materializar diferentes actuaciones urbanísticas que, sin duda, han mejorado nuestra población y han beneficiado a particulares y a entidades locales», destaca el primer edil, Toni González.

El presidente ha visitado en primer lugar la rotonda que separa Almussafes de Benifaió, punto concreto de localización del desincrustador electrónico anti calcáreo, dispositivo instalado la pasada semana y subvencionado íntegramente con el plan de inversiones financieramente sostenibles de la Diputación del año 2017 con un presupuesto de 74.000 euros.

El itinerario planificado ha incluido, asimismo, un alto en la Pista Polivalente, espacio destinado al ocio y el tiempo libre de 6.000 metros cuadrados de superficie y emplazado junto al campo de fútbol municipal, que se ha convertido en sede de una gran cantidad de eventos oficiales al aire libre. La segunda fase de esta instalación pública, inaugurada durante las pasadas Fiestas locales de 2017, se construyó con una subvención de 140.425,42 euros concedida a través del Plan Provincial de Obras y Servicios 2016.

Las autoridades también se han desplazado hasta el campo de fútbol municipal para visitar la zona que actualmente acoge el campo de tierra, que el ejecutivo local tiene previsto reactivar con la construcción en el mismo de un campo de fútbol 11 y de un campo destinado al tiro con arco. La visita concluica en el gimnasio del pabellón polideportivo, cuyo proyecto de ampliación está en proceso de licitación.

Fotos

Vídeos