La Diputación destinará 160.000 euros a recuperar el Castillo de Corbera

Se trata de una primera inversión para frenar el deterior de la fortaleza y Amigó se compromete a incluir la misma cantidad en 2019

REDACCIÓN CORBERA.

La Diputación de Valencia contempla en el presupuesto aprobado recientemente para el ejercicio 2018 destinar una inversión de 160.000 euros para la restauración del Castillo de Corbera. Un bien patrimonial propiedad de la Corporación provincial y que se encuentra en un avanzado estado de deterioro. De esta forma, se siguen dando pasos para la recuperación de esta fortaleza, tal y como se comprometió el pasado mes de julio la vicepresidenta de la Diputación, Maria Josep Amigó. En aquella ocasión, la vicepresidenta adquirió el compromiso de trabajar conjuntamente con el Área de Patrimonio para avanzar en las tareas de mantenimiento del Castillo de Corbera.

«No nos podemos permitir que caiga ninguna piedra más del Castillo de Corbera», expresó de forma tajante Maria Josep Amigó. «Como administración que apoya la labor que realizan nuestros ayuntamientos, nuestros alcaldes y nuestros concejales, estamos en la obligación de consolidar el Castillo de Corbera y contribuir a la conservación del patrimonio de todos los valencianos. Y ese es uno de los primeros pasos para hacer efectivo este propósito», ha subrayado la vicepresidenta.

Además de los 160.000 euros contemplados en el Presupuesto de la Diputación para 2018, existe el compromiso, por parte del equipo de gobierno de la Corporación provincial, de destinar otros 160.000 euros para la restauración del Castillo de Corbera en 2019, lo que representará una inversión bianual por valor de 320.000 euros.

Por su parte, el alcalde de Corbera, Jordi Xavier Vicedo, se ha mostrado «esperanzado, después de muchos años de trabajo» con esta línea de ayudas para la recuperación del bien patrimonial de la localidad, además de desear que estos «sean los primeros de muchos pasos posteriores dirigidos a la restauración de la fortaleza». En este sentido, Vicedo ha solicitado «continuidad en las actuaciones» y ha recordado «la necesidad de desarrollar un programa planificado de actuaciones con su correspondiente inversión», para que la recuperación del Castillo de Corbera «sea efectiva y sea una realidad», ha concluido.

Fotos

Vídeos