La Diputación destina cuatro millones a la mejora de la seguridad vial en la CV-580

Actuación que se está llevando a cabo en esta carretera que cruza la Canal de Navarrés. / lp
Actuación que se está llevando a cabo en esta carretera que cruza la Canal de Navarrés. / lp

REDACCIÓN ALZIRA.

La rehabilitación del puente de la CV-580 entre Quesa y Bicorp, la construcción de cunetas de seguridad en el tramo de Bolbaite a Navarrés, la contención de taludes a lo largo de toda la carretera, la creación de itinerarios peatonales en Quesa y Navarrés o la conexión ciclopeatonal entre Anna, Chella y Bolbaite son algunas de las actuaciones que la Diputación de Valencia está llevando a cabo en la CV-580 a su paso por la Canal de Navarrés.

Se trata de unas obras que, tal y como ha destacado el diputado de Carreteras, Pablo Seguí, en la visita realizada a la zona, «supondrán una inversión global de más de 4 millones de euros en esta comarca y que, sumados a los 2 millones de euros que se van a destinar en 2018 a la contención de los taludes entre Dos Aguas y Millares, permitirán poner al día en materia de vialidad y seguridad todo el trazado de la que es la carretera más larga de la Red provincial».

Son en total 68 kilómetros de vía, de los cuales cerca de 40 discurren por la Canal de Navarrés, desde Anna hasta Millares. Durante muchos años, la mayor parte de este trazado no recibió ningún tipo de inversión pública, y si bien sí se ejecutaron obras destinadas al calmado de tráfico dentro de los municipios, como las variantes de Anna y Chella, las rotondas de Bolbaite y Navarrés o la mejora de la entrada de Bicorp, el conjunto de la CV-580 fue sufriendo un progresivo deterioro.

Por este motivo, el área de Carreteras, decidió priorizar las actuaciones destinadas a la actualización y mejora de la seguridad vial a lo largo de toda la vía. Asimismo, se están llevando a cabo en este momento las actuaciones comprendidas en el proyecto de acondicionamiento AC-573. En concreto, la intervención de rehabilitación sobre el puente, que Seguí anunció que estará concluida el 22 de diciembre, y la modificación del trazado de la carretera en torno al kilómetro 25, a fin de separar la calzada principal del talud contiguo.

Fotos

Vídeos