La Diputación ayudará a Vallada a acogerse al plan de compra de suelo del Consell

REDACCIÓN

vallada. La Diputación de València ha dado el primer paso para ayudar a Vallada a salir de la grave situación económica en la que se encuentra como consecuencia del Parque Estratégico la Mar de Dins, más conocido como Valpark, que ha hecho que la localidad de La Costera sea el municipio más endeudado de la Comunitat Valenciana y el tercero de España.

De hecho, debido a este frustrado proyecto industrial, promovido por el que fuera alcalde y presidente de la Diputación, Fernando Giner, que quedó paralizado con la retirada de los agentes urbanizadores en plena crisis económica, el municipio se quedó con 1,3 millones de metros cuadrados de parque logístico en suspenso, sin comprador y con cuantiosos impagas y expropiaciones millonarias a las que no ha podido hacer frente, con el consiguiente colapso económico de «un ayuntamiento asfixiado, según lamenta la actual alcaldesa, Mª José Tortosa.

El presidente de la Diputación, Jorge Rodríguez, asegura ser «plenamente consciente de la delicada situación económica que atraviesa Vallada por una situación heredada» y asegura que la corporación acompañará al municipio «como un aliado más», para que sea el primero en acogerse al plan de compra del suelo aprobado por la Generalitat, con una partida de un millón de euros para 2018, destinada a la compra de suelo a los municipios para aliviar su asfixia económica, en especial en las zonas industriales. Vallada es uno de esos municipios con una situación crítica por lo que desde Diputación se considera que tiene prioridad.

Fotos

Vídeos