La Diputación ayuda a Albaida a crear un servicio de asistencia a las mujeres

REDACCIÓN ALBAIDA.

Albaida ya cuenta con su Casa de la Dona, un nuevo servicio gratuito que el municipio ha podido poner en marcha aprovechando el programa de Gestión y Retención del Talento de la Diputación de València, la iniciativa con la que el presidente, Jorge Rodríguez, y el titular de Contratación y Proyectos Europeos, Bartolomé Nofuentes, buscan ofrecer oportunidades laborales a los jóvenes y que su trabajo deje un retorno en los ayuntamientos valencianos.

El propio Nofuentes ha visitado la localidad de Albaida para conocer cómo se ha desarrollado la iniciativa y ha felicitado al Consistorio por «aprovechar las herramientas con las que estamos dotando a los municipios desde la Diputación para tratar de paliar las desigualdades entre mujeres y hombres».

En este sentido, el diputado provincial se ha mostrado muy satisfecho del papel que está jugando la institución valenciana, puesto que «estamos consiguiendo que todos los municipios refuercen sus políticas de igualdad con programas como el de la Gestión y Retención del Talento». Por su parte, Jorge Rodríguez destaca los buenos resultados del programa de retención del talento, que se reflejan en proyectos como el de Albaida, que cubre otra de las prioridades de la Diputació, las políticas de igualdad.

Atención personalizada

Con una atención personalizada, el servicio constituirá un primer punto de contacto para todas las mujeres que necesitan cualquier tipo de asistencia, convirtiéndose en un enlace con el resto de áreas del ayuntamiento, como la ADL o el servicio psicológico.

Por otro lado en esta Casa de la Dona también se trabajará de manera coordinada con la Policía Local, para prever casos de violencia machista, y con las escuelas e institutos. Así, ya se han organizado diferentes charlas en los institutos y se están diseñando actividades de concienciación y talleres para las escuelas. Además, la Casa de la Mujer de Albaida cuenta con un espacio de lactancia y varios ordenadores.

Fotos

Vídeos