La Diputación ayuda con 10.000 euros los Presupuestos Participativos de Xàtiva

REDACCIÓN XÀTIVA.

La Diputación de Valencia ha concedido una subvención de 10.000 euros para el estudio y evaluación realizados desde la Concejalía de Participación Ciudadana sobre el proyecto 'decideiXàtiva 2017'. Esta ayuda sitúa al proyecto de Xàtiva entre las mejoras propuestas de este tipo a nivel provincial. Esta subvención se suma a la concedida por la Conselleria de Transparencia, Participación Ciudadana y Responsabilidad Social por importe de 5.000 euros para el desarrollo de la primera edición de 'decideiXàtiva'.

Para Miquel Alcocel, concejal de Participación Ciudadana, «Xàtiva está convirtiéndose en referencia de políticas participativas y una apuesta decidida y clara es la creación de la figura del técnico de Participación que desde el 1 de diciembre presta servicio en la ciudad, adelantándose de esta manera a otros ayuntamientos con más población».

Durante el primer cuatrimestre de 2018 se desarrollarán las diferentes acciones del nuevo proyecto con novedades importantes como el trabajo realizado por un grupo motor constituido por vecinos y encargado de coordinar y hacer el seguimiento del mismo y habrá una fase de información previa a los talleres de barrio.

Fotos

Vídeos