Los diez ecoparques que gestiona el Consorcio reciben 157 vertidos diarios de medio

REDACCIÓN ALZIRA.

El Consorcio para la Gestión de Residuos V5 - COR ha dado a conocer los datos de los seis primeros meses de este año, referentes a las entradas y elementos vertidos a los ecoparques que gestiona. Se trata de los ecoparques de Xàtiva, Canals, la Font de la Figuera, Fontanars dels Alforins, Bocairent, Ayora, Jalance, l'Olleria y Alfarrasí. Los ecoparques de Ontinyent y Gandia se encuentran en este momento en proceso de cesión, mientras que el de Oliva ha pasado a manos del COR en este mes de julio. Además, está previsto que a finales de 2018, el COR gestione 25 ecoparques fijos y 11 móviles, en el marco del Plan Consorciado de Ecoparques.

Los datos de los diez ecoparques fijos gestionados por el COR destacan un total de 23.457 vertidos (157 de media diaria). Los residuos más depositados son, en este orden, los escombros y los plásticos (13%), la madera (12%), y el papel y cartón (10%).

En total fueron 3.171 vertidos de escombros, 3.152 de plásticos, 2.786 de madera y 2.397 de papel y cartón. Otros elementos destacados que han sido llevados a las instalaciones son los metales (2.015 vertidos), los muebles (1.815) y la poda (1.650). En menor medida también se depositaron vidrios y grandes electrodomésticos.

En el conjunto de las instalaciones, el martes es el día preferido por los usuarios de los diez ecoparques fijos del COR para acudir (18%), seguido del miércoles (17%), jueves y viernes (16%) y sábado (15%).

Fotos

Vídeos