Detienen a 26 personas por tráfico de drogas en Carlet

Plantaciones intervenidas en los registros. / lp
Plantaciones intervenidas en los registros. / lp

En los registros de la Guardia Civil se intervinieron 4.800 plantas de marihuana y 31 instalaciones de cultivo de cannabis

REDACCIÓN ALZIRA.

La Guardia Civil de Carlet ha detenido a 26 personas, 20 hombres y 6 mujeres de entre 24 y 64 años, como supuestos autores de delitos contra la salud pública y fraude de fluido eléctrico, ya que se sospecha que están implicados en el cultivo de 4.800 plantas de marihuana y en el tráfico de esta sustancia.

Según ha informado la Comandancia Provincial en un comunicado, en un solo barrio de cuatro calles de la localidad de Carlet fueron halladas 18 plantaciones de cannabis, en lo que se sospecha que puede ser uno de los principales centros de producción de la provincia de Valencia.

En esta importante operación, denominada 'Estolón', se han intervenido, además de las plantas, 152 esquejes, 19 kilos de cogollos secos, 16.260 euros en efectivo y el material instalado en los 31 puntos de cultivo de cannnabis, valorado en 86.300 euros.

Los encargados de llevar a cabo este operativo comprobaron que se trataba de una organización bien estructurada que contaba con grandes instalaciones dentro de la vivienda de Carlet para satisfacer las necesidades de las plantes en cuanto a luz, humedad y temperatura ya que contaban con ventilación, extractores y aires acondicionados. Una importante infraestructura montada para cultivar gran cantidad de marihuana que se sospecha se distribuía por diferentes municipios a través de las personas detenidas.

El operativo policial se puso en marcha el pasado mes de febrero y finalizó el martes 3 abril, cuando se produjeron las detenciones de las 26 personas tras haber realizado todas las pesquisas necesarias.

Con este caso, se han podido esclarecer 63 delitos, de estos 31 contra la salud pública (tráfico de drogas) y 32 por defraudación de fluido eléctrico.

Los registros se produjeron en domicilios de Carlet y l'Alcúdia, de modo que las diligencias han sido entregadas en los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 1, 2 y 4 de Carlet.

Esta operación llevada a cabo por la Guardia Civil en la Ribera se enmarca en los servicios establecidos para prevenir le tráfico de drogas y el cultivo de sustancias estupefacientes en toda la provincia.

Por el volumen de detenidos, instalaciones y droga incautada en la operación 'Estolón', la Guardia Civil apunta que se trataba de una organización dedicada al tráfico de droga que ha podido ser desmantelada gracias a las intensas gestiones realizadas por parte de los agentes de Carlet.

Fotos

Vídeos