Detienen a una pareja en Alzira por un delito de maltrato animal

Tenían dos perros de raza peligrosa desnutridos y con mordeduras en una finca rural y se investiga si se usaban para peleas

REDACCIÓN ALZIRA.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira a una mujer y un hombre como presuntos autores de un delito de maltrato animal a dos perros de su propiedad, que se encontraban desnutridos, con heridas abiertas y numerosas cicatrices.

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes recibieron un informe de la Policía Local de Alzira, en el que una persona denunciaba que en una finca rural había dos perros de raza peligrosa, con lesiones graves y con mordeduras por todo el cuerpo.

Los policías se dirigieron a la parcela propiedad de los detenidos donde observaron que dos perros, uno de la raza Pit Bull y otro de la American Stanffordshire, se encontraban muy delgados, con múltiples heridas abiertas, así como cicatrices por todo el cuerpo, y uno de ellos presentaba además las orejas cortadas.

Los investigadores identificaron y localizaron a los propietarios de los canes, un hombre y una mujer, de 47 y 41 años respectivamente y de origen español, y les detuvieron como presuntos autores de un delito de maltrato animal.

Los perros fueron incautados de forma cautelar ya que su vida corría peligro y quedaron a cargo del servicio de protección de animales concertado con el Ayuntamiento, cuya veterinaria informó de las pésimas condiciones de salud que presentaban los dos canes, han indicado las mismas fuentes.

Los policías continúan con las investigaciones para determinar si se hubieran utilizado para peleas de perros.

Los detenidos, con numerosos antecedentes policiales quedaron en libertad tras pasar a disposición judicial, y tendrán que comparecer ante la autoridad judicial.

Los casos de maltrato animal son, por desgracia, frecuentes y precisamente ayer LAS PROVINCIAS publicaba otro en l'Olleria donde se denunciaba a los propietarios de un chalé por tener diversos animales, entre ellos, perros en estado de abandono.

En Alzira, hace solo un mes, la propietaria de un can tenía que hacer frente a una multa de más de 700 euros por no tener en condiciones al animal que se encontraba encerrado en un balcón y fue rescatado por los agentes de la Policía Local.

Un caso similar sucedió en Almussafes también en diciembre donde el perro estuvo vivienda en el balcón durante un mes y el propietario fue acusado de maltrato.

Fotos

Vídeos