Unos 20 detenidos en verano por falsificaciones en Cullera

Armas requisadas en El Perelló por la Policía Local de Sueca. / lp
Armas requisadas en El Perelló por la Policía Local de Sueca. / lp

La Policía Local de Sueca confisca más de 30 armas de cuarta categoría vendidas sin ningún control en dos comercios de El Perelló

LAURA BOSCÁ CULLERA.

La Guardia Civil ha detenido a un varón del que se tenían sospechas de que se estuviera dedicando a la distribución de CDs y DVDs, falsificados por el mismo en su vivienda de Cullera y a manteros de otras localidades cercanas.

Fruto de los dispositivos establecidos con la operación 'Armarium' y de las pesquisas obtenidas por los componentes encargados de este operativo se pudo detener a ésta persona cuando circulaba con una bicicleta y una mochila de grandes dimensiones la cual tiró al ver a los agentes dándose a la huida y siendo detenido unos minutos más tarde tras un forcejeo en una residencia de ancianos, donde intentó esconderse.

El detenido, de nacionalidad senegalesa, ha sido acusado por un delito contra la propiedad industrial y otro por desobediencia grave a los agentes de la autoridad. Entre sus pertenencias se han podido encontrar más de 300 CDs y DVDs, dos ordenadores y prensas falsificadas para su posterior venta.

Con estas actuaciones se pretende erradicar el comercio de copias ilegales falsificadas que interfieren en el correcto funcionamiento de los puestos establecidos legalmente, y que ha dejado, durante este verano, a más de 20 detenidos por estos delitos.

Por otra parte, en Sueca, la Policia Local ha confiscado, más de 30 pistolas y un fusil por la actividad ludico-deportiva en dos locales comerciales de El Perelló. Entre los ejemplares se contaba con armas detonadoras, armas de gas y armas de resorte, todas de cuarta categoría, que requieren de un permiso o comunicación expresa a la Delegación de Gobierno o la Guardia Civil para su comercialización.

Se trata en concreto, de armas de airsoft y paintball el funcionamiento de las cuales puede ser accionado mediante un muelle resorte, aire o gas comprimido, que disparan proyectiles de polímeros biodegradables y que pueden contener en ocasiones líquidos y geles en su interior.

Según apunta la Policia Local, los comercios en cuestión alegan desconocer el procedimiento administrativo para la comercialización de este tipo de producto y la edad mínima para su venta (menores a partir de 14 años acompañados por el padre, madre o tutor responsable y con la correspondiente licencia), sin embargo, el desconocimiento no los exculpa de la correspondiente denuncia que se les ha aplicado por infracción grave, según se contempla en la normativa de la Seguridad Ciudadana.

También en Llanera de Ranes, dentro de los servicios establecidos para prevenir el tráfico y cultivo de sustancias estupefacientes, la Guardia Civil de Canals ha detenido a un varón de 54 años y de nacionalidad española por su implicación en un delito por tráfico de drogas.

En el registro se incautaron varios tipos de drogas, dispuestas para su venta, un rifle de aire comprimido, 5.640 euros en metálico, un teléfono móvil y un turismo.

Fotos

Vídeos