Detenidos 25 miembros de una banda dedicada al tráfico de drogas en la provincia

REDACCIÓN ALZIRA.

La Guardia Civil ha desmantelado una organización criminal dedicada al tráfico de drogas y de armas a nivel internacional que operaba desde Valencia. En la operación «Cíclope», en la que ha colaborado también la policía francesa, se ha procedido a la detención de 25 personas implicadas en delitos de tráfico de armas, tráfico de drogas, blanqueo de capitales, pertenencia a organización criminal, tenencia ilícita de armas y extorsión.

La operación, que se inició en enero, ha culminado ahora con la detención de 25 personas y la investigación de otra persona, en total, 23 hombres y 3 mujeres de edades comprendidas entre los 24 y 78 años y nacionalidades española e italiana.

Esta organización criminal estaba totalmente estructurada para adquirir la droga a diferentes proveedores, ocultar la droga (doblemente envasada al vacío de forma muy difícil de localizar) en turismos en talleres mecánicos clandestinos y para disponer de personas que realizaban los viajes. Durante la operación se interceptaron varios envíos de droga y el retorno de partidas de dinero desde Suiza a España por los mismos integrantes.

En los 17 registros practicados en València, Gandia, Chiva, Manises, Alginet, Benifaió, La Pobla de Vallbona, Cullera, Alzira, Turís, Catarroja y Segorbe, los agentes se han incautado de algo más de 100 kilos de marihuana, 3 kilos de hachís, 2.8 kilos de cocaína, 166.000 euros en efectivo y 7 vehículos de alta gama.

Además, también se han intervenido 7 armas de fuego, una pistola detonadora, 4 silenciadores artesanales y multitud de munición y se ha desmantelado un taller donde tenían capacidad para modificar y alterar armas de fogueo.

Fotos

Vídeos