Dos detenidos e intervenidas 90 plantas de marihuana en Carcaixent

REDACCIÓN CARCAIXENT.

La Guardia Civil de Carcaixent ha detenido a dos personas por tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico y se ha incautado de 90 plantas de marihuana, diversas armas blancas, un bate de béisbol, un objeto punzante de grandes dimensiones y diferente material susceptible de ser utilizado para el cultivo de marihuana.

La Guardia Civil de Carcaixent tuvo conocimiento a través de una llamada telefónica el pasado 30 de agosto de la posibilidad de que los residentes en una vivienda de este municipio estuvieran cometiendo actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas. Por ello, se inició la operación 'Villarín' con el objeto de poder identificar, localizar y detener a los supuestos autores.

Fruto de las pesquisas, se pudo comprobar la autoría de estos hechos y descubrir el delito de tráfico de drogas y defraudación en fluido eléctrico en una vivienda alquilada de Carcaixent. Los agentes procedieron a la detención de dos personas, un hombre y una mujer de 31 y 32 años, respectivamente, y de nacionalidad española, por su presunta implicación en estos delitos.

En el registro del domicilio practicado por los agentes se incautaron de 90 plantas de marihuana, 24 lámparas tipo gaviota de alto rendimiento, cinco envases de fertilizantes y abonos, instalaciones eléctricas, bidón de agua con una bomba sumergible, filtros de aire, aparatos eléctricos para medir la humedad, además de diversas armas blancas y otras herramientas.

Según las investigaciones, los detenidos tenían montado en esta vivienda de Carcaixent una plantación clandestina para el cultivo y elaboración de marihuana. Las actuaciones por estos hechos han finalizado y las diligencias han sido entregadas en el Decanato de los Juzgados del Partido Judicial de Alzira para que juzgue a los detenidos.

Fotos

Vídeos