Dos detenidos por cultivar 410 plantas de marihuana en una casa de Riola

REDACCIÓN ALZIRA.

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres de 22 y 41 años por su presunta implicación en un delito de tráfico de drogas, al hallar en su vivienda de Riola un total de 410 plantas de marihuana de entre 30 y 40 centímetros de altura, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

La investigación se inició hace unos meses a raíz de las sospechas de los agentes de la Guardia Civil de Canals de que en un domicilio de Riola se pudiera vender marihuana, por lo que se inició un operativo.

La operación 'Rivi' culminó este pasado miércoles con la detención de los dos sospechosos, tras comprobar los efectivos que eran responsables del cultivo y venta de la droga, según explicaron las mismas fuentes.

En el registro del domicilio en la localidad de la Ribera Baixa, los agentes que participaron en la operación se incautaron de 410 plantas de marihuana, todas cogolladas, con una altura aproximada de entre 30 y 40 centímetros. Estas plantas estaban distribuidas por varias habitaciones de la vivienda.

Tras la detención de los dos responsables, ambos de nacionalidad española, sus diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Sueca, que será quien asumirá esta causa.

Fotos

Vídeos