Detenido en Moixent un hombre por apropiarse del dinero de una anciana

El presunto autor se ganó la confianza de la víctima hasta lograr figurar como autorizado en su cuenta bancaria, de la que retiró 20.000 euros

REDACCIÓN MOIXENT.

La Guardia Civil de Moixent, en colaboración con la Policía Local, han detenido a un vecino de la localidad, de 37 años de edad, como presunto autor de un delito de apropiación indebida y estafa. La detención se ha producido después de la investigación realizada tras la denuncia interpuesta por una vecina, también de Moixent, y supuesta víctima, tras sospechar que el ahora detenido le estaba realizando retiradas puntuales de efectivo de su cuenta bancaria por un importe que, según la investigación, pudiera superar los 20.000 euros en efectivo y unos 150.000 en propiedades.

El detenido, conocedor de que la víctima, de la tercera edad, vivía sola, logró ganarse su confianza hasta lograr figurar como autorizado para realizar operaciones en sus cuentas bancarias. Además, presumiblemente, el autor podía haber, valiéndose de engaño, inducido a cambiar el testamento de la víctima por uno que le dejaba como único heredero de todos sus bienes, entre ellos, la vivienda habitual y el dinero de las cuentas bancarias.

Según ha informado la Benemérita, se tenía constancia de que días antes de proceder a la detención, el autor estaba realizando el traslado de sus enseres posiblemente para abandonar Moixent. El detenido ha pasado a disposición judicial en los juzgados de Xàtiva, pero la investigación continúa abierta, puesto que no se descartan nuevas actuaciones tras revisar toda la documentación aportado por la víctima. Al parecer se está investigando a otra vecina de la localidad que estaría relacionada con estos hechos.

Por su parte, la víctima ha tenido que ser atendida por servicios asistenciales dado su estado de nerviosismo al estar plenamente convencida que le iban a quitar su casa tras enterarse de lo que había firmado y saber que no tenía ya su dinero en el banco.

Por parte tanto de la Policía Local como de la Guardia civil se recuerda que son reiteradas las charlas y entrevistas a las personas mayores que realizan para ponerles sobre aviso en este tipo de delitos. Actuaciones que ya se venían haciendo dentro del denominado marco del Plan Mayor de seguridad, para informar sobre todos los delitos de los que pueden ser víctimas las personas de la tercera edad, como sector de población más susceptible a los mismos.

Fotos

Vídeos