Detenido un hombre que lanzó a su perro al vacío desde un ático en Benigànim

El dueño del can ya ha pasado a disposición judicial y está en libertad imputado por un delito de maltrato animal

LAURA BOSCÁ BENIGÀNIM.

Benigànim se ha dado conocer tras el terrible fallecimiento de Tyson, un perro de la raza American Pitbull, tras ser lanzado desde una altura de 15 metros por su propio dueño.

Fue sobre las nueve y media de la noche cuando la Guardia Civil del municipio tuvo conocimiento de que un perro había caído al vacío desde un ático de la localidad. Inmediatamente agentes se desplazaron hasta el lugar de la escena y se inició una investigación para esclarecer lo sucedido.

El propietario, un varón de 33 años y de nacionalidad española fue detenido por un delito de maltrato animal pero éste ya acumulaba otros antecedentes policiales que lo dotaban de una gran «peligrosidad social», en palabras de Cristóbal Barceló, primer teniente de alcalde. Además, el agresor carecía de licencia para tenencia del animal, tema que ya denunciaron algunos vecinos que día a día «veían estas conductas de maltrato aunque lo sucedido ahora ha sido la gota que colma el vaso», asegura Barceló.

El suceso ha trascendido también a las redes sociales, donde los comentarios de rechazo han sido constantes en varias plataformas hasta llegar a crearse una petición en la organización sin ánimo de lucro 'Change.org'. Más de 6.000 firmas han sido recogidas a un ritmo vertiginoso en dos días como prueba fehaciente de la indignación popular.

Por su parte, el agresor, dejó clara su opinión al respecto con un mensaje que colgó en su red social poco después de haber tirado a su perro al vacío. El joven justificaba la acción porque el animal lo mordió y no quería que sucediera lo mismo con su hija menor.

Pese a estas declaraciones tanto en la localidad como en las redes se ha pedido que se castigue lo sucedido por su gravedad pero que también se le inhabilite para la tenencia de animales, ya que se teme por la vida de su otro animal de compañía, aún propiedad del detenido.

Fotos

Vídeos