Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

Detenido un hombre en Alzira por estafa y apropiación indebida

El presunto autor utilizaba su cargo en un centro comercial para ofrecer productos eléctricos de marca a bajo coste

REDACCIÓN.

ALZIRA.

Viernes, 22 de septiembre 2017, 01:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Alzira a un hombre de 35 años, de origen español, como presunto autor de los delitos de estafa y apropiación indebida, tras, al parecer, ofrecer a diversas personas la adquisición de productos electrónicos de una marca prestigiosa a bajo coste aprovechándose de su cargo en un centro comercial de una localidad.

Las víctimas hasta el momento ascienden a cinco y el valor de lo estafado a unos 13.500 euros. Una de las víctimas le vendió una televisión de gama alta por 3.000 euros que aún no le había pagado. Los agentes realizaron un registro domiciliario donde recuperaron el televisor que fue entregado a su propietario.

Las investigaciones se iniciaron a principios de este mes al tener conocimiento los policías que un hombre había pagado unos 4.500 euros por varios productos electrónicos de una marca prestigiosa los cuales no había recibido.

Durante las investigaciones, los agentes averiguaron que la víctima había contactado con el sospechoso a través de su cuñado que tenía una relación laboral con éste, y que le había ofrecido adquirir diversos productos electrónicos a un precio inferior de mercado, encargándole varios de éstos y pagándoselos, sin llegarlos a recibir.

Continuando con las investigaciones, los policías averiguaron que el sospechoso habría realizado este tipo de hechos desde el año 2014 en los que habría varias personas perjudicadas. Una de las víctimas le había entregado 2.000 euros para obtener una serie de productos que no había recibido, así como le había entregado un televisor por 3.000 euros los cuales el sospechoso no había pagado.

Los agentes averiguaron que otros dos hombres le habían entregado una cantidad de dinero, uno de ellos 280 euros para adquirir un dispositivo electrónico y el otro 3.000 euros para la constitución de una empresa que jamás se creó. Como consecuencia de las investigaciones, los agentes averiguaron la identidad del sospechoso, realizando un registro domiciliario donde recuperaron un televisor de una prestigiosa marca que fue entregado a su propietario. El sospechoso fue detenido como presunto autor de los delitos mencionados, mientras se continúan las investigaciones para determinar si hubiese más víctimas.

El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios