Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

Detenido un conductor ebrio en el desfile del Mig Any Fester de Albaida

El hombre triplicaba la tasa de alcohol y conducía en dirección contraria en una de las calles del recorrido de las filaes

REDACCIÓN

ALBAIDA.

Miércoles, 18 de abril 2018, 00:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Albaida detuvo el pasado sábado a un hombre que casi triplicaba la tasa de alcohol y conducía en dirección contraria por una calle de este municipio, mientras se celebraba una de las principales actividades que se lleva a cabo con motivo del Mig Any Fester, concretamente el desfile.

El suceso se produjo sobre las 21.45 horas, en pleno desfile. Según explican fuentes municipales, un todoterreno de gran cilindradas irrumpió dirección calle Elias Tormo procedente de la avenida Fora Fora circulando en dirección contraria.

A pesar de que uno de los agentes de la Policía Local, «poniendo en peligro su integridad física», incluso, quiso impedirle el paso y pararle situándose frente al vehículo, a la altura de la Plaza Mayor, el conductor hizo caso omiso a las indicaciones del agente y continuó hasta girar por la calle Rebot, lo que obligó al policía a apartarse para no ser atropellado.

Tras avisar y apartar al público que esperaba en la calzada para ver pasar la siguiente filà, el agente inició una persecución y consiguió detener el vehículo y al infractor en la calle de la Virgen de Gràcia.

El conductor fue sometido a las pruebas de detección de alcoholemia y se confirmó que casi triplicaba la tasa legal permitida, según apuntan las fuentes municipales.

En el comunicado, el Ayuntamiento muestra su agradecimiento a este veterano agente de la Policía Local por haber «evitado un mal mayor», dada la concentración de vecinos y visitantes que en ese momento se encontraban en las mencionadas calles del municipio para disfrutar del desfile por el Mig Any Fester.

Asimismo, el consistorio de Albaida manifiesta su gratitud y reconocimiento a la Guardia Civil de la localidad y al destacamento de la Guardia Civil de Tráfico de Xàtiva por su rápida actuación a la hora de realizar las pruebas por la que el infractor ha sido imputado.

En concreto, según se indica desde el Ayuntamiento, al conductor, que, al parecer, se había desplazado a la localidad con motivo de las fiestas que estaba viviendo el municipio, se le imputan los delitos de conducción temeraria con riesgo concreto a la vida y conducción bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Las diligencias ya han sido trasladada al juzgado de Instrucción de Ontinyent, competente para llevar a cabo la instrucción del caso.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios