Detenida una persona en Albaida por estafa y simulación de delito

REDACCIÓN ALZIRA.

La Guardia Civil de Valencia ha procedido a la investigación de un persona por simular el robo con violencia e intimidación, cuando salía de una entidad bancaria en Albaida.

La Guardia Civil tuvo conocimiento el 2 de mayo de una denuncia de un varón en la que indicaba que había sufrido el robo de joyas y dinero en efectivo cuando salía de una entidad bancaria. Inmediatamente se inicio un operativo por parte de la Guardia Civil de Benigànim y Ontinyent encaminado a esclarecer los hechos denunciados por esta persona.

Fruto de las gestiones realizadas los responsables de la investigación pudieron comprobar que el robo fue simulado por esta persona, la cual tras poner denuncia falsa estafó a su aseguradora con 1080 euros y varios efectos que se declaraban como sustraídos y que estaban en poder de los denunciantes en un trastero cercano a su domicilio.

La cuantía de los efectos que figura en la denuncia ascendía a 300 euros, un reloj y un anillo de oro. Por todo ello, la Guardia Civil, procedió a la investigación de un varón de 69 años y nacionalidad española por un delito de simulación de delito y delito de estafa. Las diligencias han pasado a disposición del Decanato de los Juzgados de Ontinyent.

La Guardia Civil de Valencia advierte de las consecuencias en las que puede incurrir el denunciante si se demuestra que los hechos denunciados son falsos o que ha sido víctima de hechos inexistentes. Por ello, se recuerda que la presentación de una denuncia falsa conlleva la comisión de un delito.

Fotos

Vídeos