Descubrir Xàtiva a través de una app

El alcalde y la concejala de Turismo prueban la aplicación por el centro histórico. / lp
El alcalde y la concejala de Turismo prueban la aplicación por el centro histórico. / lp

BELÉN GONZÁLEZ XÀTIVA.

Ni folletos explicativos, ni preguntas a los vecinos. Solo hace falta llevar el teléfono móvil y descargarse la app 'xativa turismo' y los visitantes y turistas de Xàtiva podrán recorrer sus calles y disfrutar de cada una de sus rutas y monumentos con toda la información necesaria e incluso audioguías.

Con esta nueva herramienta el Ayuntamiento quiere dar un paso más en la innovación y seguir promocionando la ciudad, «su patrimonio cultural», pero con una visión moderna, como ha explicado el alcalde, Roger Cerdà.

El proyecto ha sido realizado por la empresa Xatcom, junto con la empresa especializada en tecnología Tyris Software, , y es fruto del análisis de las aplicaciones de otras ciudades españolas, de las que «hemos cogido lo mejor y más innovador», asegura el primer edil.

Así, en su recorrido, el turista, al pasar por algún monumento o punto de interés, recibirá una notificación con toda la información puntual relacionada con el mismo.

Además, otras de las muchas funcionalidades con las que cuenta es el sistema de avisos. Llegada la fecha, el usuario recibirá la notificación de la Fira d'Agost, Fallas, Semana Santa o Corpus o de otro evento que se celebre en la ciudad.

La aplicación cuenta con 90 audioguías en tres idiomas (castellano, valenciano e inglés), entre ellas la del castillo; 82 puntos de interés localizables por GPS y más de 400 imágenes de calidad.

Fotos

Vídeos