Denuncian la falta de personal en la oficina de Tráfico de Alzira

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) dice que no hay informáticos y sólo seis operadores

REDACCIÓN ALZIRA.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha criticado que la oficina de Tráfico de Alzira «se ha quedado sin informáticos por falta de cobertura de vacantes».

El sindicato asegura que, «de forma paralela y por el mismo motivo, la coyuntura se agrava en ventanillas, y esta semana únicamente disponen las dependencias de seis operadores para atender las tres ventanillas y todos los trámites internos».

CSI·F explica, en un comunicado, que la situación en la Oficina Local de Tráfico de Alzira, que cubre las comarcas valencianas de la Ribera, la Safor y la Vall d'Albaida, se complica semana tras semana. En la actualidad, se ha quedado sin informáticos. A la vacante sin cubrir desde agosto de la funcionaria que llevaba informática se ha sumado la marcha del empleado de una empresa privada contratado a media jornada.

El sindicato señala que esta falta de personal provoca la imposibilidad de resolver fallos informáticos, como ha sucedido en estos días al estropearse el sistema que gestiona los números de las citas previas. Ante esta situación, según explican, los operarios tuvieron que recurrir al método manual de entrega de números durante gran parte de la mañana, con la consiguiente ralentización de los trámites, así como las protestas de los usuarios.

La entidad apunta que la progresiva pérdida de personal se sigue agravando. Recuerdan que la oficina comenzó en 2009 con diez ventanillas abiertas al público y en la actualidad ya únicamente tiene tres, la de información y otras dos para atender todos los trámites.

La plantilla, esta semana, se ha visto reducida a seis operadores, por dos nuevas bajas sin cubrir. En 2009 contaba con 23, por lo que, en conjunto, la cifra de empleados de Tráfico ha pasado de 39 a 24 en ocho años.

La central sindical recuerda a la Dirección General de Tráfico (DGT) «la precariedad de medios y la pérdida continua de personal en esta oficina, que proseguirá previsiblemente con la marcha de tres operadores que, según parece, han pedido un puesto en Valencia en concurso de traslados».

Finalmente, desde el sindicato Independiente, que también denunciaban hace una semana la demora de un mes en esta misma oficina para conseguir cita, reclaman la cobertura urgente de vacantes y bajas.

Fotos

Vídeos