Cullera renueva la flota de vehículos de su Policía Local

Nuevos quads para la Policía Local de Cullera. / lp
Nuevos quads para la Policía Local de Cullera. / lp

Los agentes contarán con dos nuevos quads para patrullar por la arena y dos todoterrenos híbridos con mamparas de protección

REDACCIÓN CULLERA.

La Policía Local de Cullera ha renovado su flota de vehículos. Concretamente cuenta con dos nuevos todoterreno Toyota RAV híbridos y dos quads Yamaha 350 con los que el consistorio continúa mejorando los recursos del cuerpo de seguridad para desarrollar su trabajo.

Concretamente el modelo quad permitirá patrullar mejor a los agentes por la arena, uno de los servicios que más se prestan en temporada estival, y el todoterreno incorpora una mampara de protección en caso de detenciones. Además, al ser híbridos son más respetuosos con el medio ambiente y suponen un ahorro en el consumo de carburante.

Las nuevas adquisiciones han sido presentadas en el marco de la I Jornada de Exhibición de la Policía Local, un evento celebrado en el paseo marítimo que congregó a centenares de personas y que sirvió, además, para que los ciudadanos pudieran conocer de cerca los vehículos e, incluso, pudieron montarse en ellos. Eso sí, fueron los más pequeños los que más disfrutaron de la actividad, en la que no faltó una demostración de la recientemente creada Unidad Canina policial. Así, los espectadores pudieron comprobar in situ la destreza con la que los perros policía detectaban, en cuestión de segundos, sustancias prohibidas escondidas en maletas o personas, algo que despertó enorme entusiasmo entre el público.

También se llevaron a cabo talleres para niños y se detallaron los servicios que presta la Policía Local tanto a los vecinos como a los visitantes y se proporcionó información sobre la problemática de la violencia de género y doméstica, ofreciéndose indicaciones sobre cómo actuar en estos casos, a través de los agentes especializados en la materia con los que cuenta la Policía Local.

El alcalde, Jordi Mayor, puso en valor las mejoras que se están realizando en el Cuerpo «con más inversión en recursos durante estos años y más esfuerzos durante eventos clave como, por ejemplo, el Medusa o la puesta en marcha de nuevos servicios como la Unidad Canina».

En este sentido, reiteró la voluntad del consistorio de seguir en esa línea de mejora. «Vamos a tener la mejor Policía Local de toda la Comunitat Valenciana», aseguró el primer edil cullerense.

Fotos

Vídeos