Cullera regula el acogimiento civil tras una petición realizada en 2008 por Cullera Laica

REDACCIÓN ALZIRA.

Las ceremonias de acogimiento civil, «popularmente conocidas como 'bautizo civil', buscan dar la bienvenida a los niños y jóvenes menores de 18 años en el marco de una sociedad configurada en unos principios democráticos», señalaron desde el Ayuntamiento cullerense. Desde ahora, esta posibilidad se da después de que el gobierno municipal (PSPV-PSOE / Compromís) haya llevado a pleno el reglamento que regula esta práctica. La propuesta ha recibido el apoyo unánime de todos los grupos.

La propuesta se aprueba diez años después de la iniciativa de Cullera Laica para que el consistorio regulara estas ceremonias. En noviembre de 2008, la asociación pidió al ayuntamiento, gobernado por aquel entonces por el Partido Popular, que pusiera a disposición de aquel que lo deseara la ceremonia de acogimiento civil.

La ceremonia estará presidida por el presidente del Ayuntamiento o concejal en quien se delegue. Tendrá carácter individual y se desarrollará en un acto público y laico, en el ayuntamiento. Se leerán diversos artículos relacionados con los derechos, deberes y libertades para/con los niños. Además, los padres, madres, tutores y testigos, se comprometerán a educarlo en los principios democráticos y deberes como ciudadano.

Fotos

Vídeos