Cullera pone cómodas sus playas

Un hombre se seca los pies sentado en un 'Punto cómodo'.
Un hombre se seca los pies sentado en un 'Punto cómodo'. / lp

El Ayuntamiento es el primero de la Comunitat en instalar dispositivos con taburetes y perchas junto a los lavapiés para mayor comodidad Con los 'Puntos cómodos' la ciudad pretende mejorar la experiencia del baño

LAURA BOSCÁ CULLERA.

La experiencia del baño en las playas de Cullera será ahora más agradable con los denominados 'Puntos cómodos', un nuevo sistema con el que el Ayuntamiento pretende acabar con las molestias de la siempre incómoda arena.

Estos puntos, pioneros en la Comunitat Valenciana, entrañan menor dificultad para personas mayores a la hora de apoyarse o colgar objetos momentáneamente. También están pensados para las familias con bebes o niños pequeños, ya que los padres o cuidadores pueden liberar las manos en el momento del 'aclarado'.

«Aunque es un dispositivo sencillo, resulta de gran utilidad para determinados colectivos con movilidad reducida o para los padres que deben cargar con los hijos y todo el kit de playa», destaca el concejal de Playas, Salva Tortajada.

La prueba piloto se desarrolla en 15 puntos de la bahía desde Los Olivos hasta el Espacio, incluyendo las zonas accesibles. «Si vemos que tiene una buena aceptación, el año que viene seguiremos ampliando los puntos», ha indicado el edil.

Hasta ahora, lo más habitual era ver a los bañistas apostados en el muro del paseo marítimo intentando quitarse la arena porque les resultaba imposible aguantar la sombrilla, la toalla y todas las bolsas mientras se limpiaban bien los pies. Con esta novedad en las playas será más fácil y cómodo llevar a cabo el proceso de 'acicalamiento' en los lavapiés tras el chapuzón.

Éstos Puntos cómodos están compuestos de perchas y taburetes diseñados especialmente para adaptarse a las necesidades del usuario de la playa. Las primeras llevan dos asas redondeadas, ergonomicas, una por cada lado, a diferentes alturas para poder colgar, bolsos, toallas, hamacas, etc... e incluso apoyarse sobre las mismas.

Por su parte, las sillas tienen una superficie de 60 centímetros de diámetro. Son ergonómicas y en poliestireno de alta densidad y toleran bien las altas temperaturas, el sol y las humedades de la playa.

Esta semana también se instalará por segundo año consecutivo una plataforma en la playa de Los Olivos para poder tomar el baño sentado, una infraestructura que el año pasado causó sensación entre quienes la disfrutaron por su gran comodidad y facilidad de uso.

Fotos

Vídeos