Cullera pide 24 actuaciones de mejora en colegios

La Escolaica de Cullera. / lp
La Escolaica de Cullera. / lp

El pleno de Carcaixent también aprueba por unanimidad adherirse al plan Edificant que impulsa la Generalitat Valenciana

REDACCIÓN ALZIRA.

El Ayuntamiento de Cullera ha solicitado 24 actuaciones de mejora de infraestructuras para los centros educativos públicos de la localidad a través del pla Edificant de la Generalitat Valenciana.

Las intervenciones, que afectan a todos los colegios, institutos y al conservatorio, se han consensuado por parte de la concejalía de Educación que dirige Sílvia Roca con el conjunto de la comunidad educativa, tal y como dio a conocer la también primera teniente de alcalde durante el pleno de febrero, en el que todos los grupos aprobaron por unanimidad adherirse al citado programa.

Entre las actuaciones más destacadas se halla la eliminación de los barracones que todavía existen en l'Escolaica. Esta es la máxima prioridad a fecha de hoy y para ello se pide la ampliación del centro con tres aulas infantiles, un aula multiusos y un gimnasio.

Asimismo, se considera necesario el cambio de la cubierta del CEIP Sant Antoni de la Mar, que hace dos años ya sufrió una caída parcial durante un temporal de viento, lo que obligó a una intervención de urgencia por parte de la Conselleria.

El Ayuntamiento también ha solicitado que se investigue si el techo del CAES Sant Agustí es de amianto y, en caso de que así sea, se proceda a su sustitución.

El resto de las actuaciones corresponden a mejoras de menor envergadura, pero igualmente importantes para el funcionamiento del día a día. Hay desde renovación de aseos hasta cambios de pavimento, pasando por remodelaciones parciales o mejoras en la climatización.

Por otra parte, el pleno del Ayuntamiento de Carcaixent ha aprobado por unanimidad la adhesión a este Plan. Al respecto y para tener preparada la lista de necesidades, los consejos escolares de cada centro educativo aprobaron sus respectivas necesidades para incluir en el Plan. Posteriormente se pusieron en común en el Consell Escolar Municipal, que aprobaba por unanimidad la propuesta a presentar ante la Conselleria.

Vicente Albelda, concejal de Educación, ha recordado que «el derecho a la educación implica el deber y el derecho a la escolarización en centros docentes con una infraestructura adecuada y de calidad y, por tanto, como Ayuntamiento, teníamos clara la adhesión al programa».

Fotos

Vídeos