Cullera logra un 80% de ocupación durante las Fallas

Masiva presencia en una de las mascletaes de estas Fallas. / lp
Masiva presencia en una de las mascletaes de estas Fallas. / lp

La coincidencia con el fin de semana ha provocado que se note una alta afluencia en la ciudad y que el mal tiempo no haya pasado factura

REDACCIÓN CULLERA.

Las Fallas 2018 se han saldado con un buen resultado para el sector turístico de Cullera. Los alojamientos hoteleros de la ciudad han obtenido una media del 80 % de ocupación con locales que durante el fin de semana han tenido que colgar el cartel de lleno absoluto, según los datos recabados por la concejalía de Turismo.

El hecho de que la festividad haya caído en fin de semana ha representado un aliciente más para atraer visitantes a unas Fallas que este año han tenido un programa de actividades más ambicioso que el de otros años, por ejemplo con la recuperación de las mascletaes de las dos y media.

«El centro de la ciudad ha estado a rebosar durante estos días», señala el edil de Turismo, Javier Cantos. Los monumentos falleros han registrado un flujo constante de turistas y los actos centrales como la ofrenda, la entrega de premios o las mascletaes han estado muy concurridos.

Las pensiones y apartahoteles también han registrado buenos índices de ocupación, algunos con porcentajes de hasta el 70 %. Los apartamentos han flojeado más ya que para períodos cortos esta tipología de alojamiento suele reservarse menos. No obstante, algunas empresas de pisos turísticos notifican ocupaciones de hasta un 80 %.

Hostelería

El presidente de la asociación de hostelería, Juan Femenía, se ha mostrado satisfecho con el resultado de las Fallas aunque el tiempo no haya acompañado como se esperaba. Este factor ha pesado en el trabajo de los locales, en especial los de la playa, que «hemos trabajado bastante bien aunque si hubiera hecho calor, habríamos trabajado el doble».

En cambio, en el centro de la localidad, donde se focaliza más la actividad fallera, la hostelería ha trabajado a destajo, comenta el propio Femenía. Se han doblado turnos y había sitios donde no quedaba ni una sola mesa.

Unos buenos datos en ambos sectores que se reflejan en la cantidad de gente que también ha pasado por la oficina de turismo de Cullera. Y es que en la Tourist Info se ha notado un fuerte nivel de afluencia durante estos días de fiesta. «Han sido unas Fallas muy buenas con mucho turista que se ha acercado para recabar información sobre el municipio», indica Cantos.

Con el inicio de las Fallas, se da el pistoletazo de salida a la temporada turística fuerte de Cullera. Las fiestas de San José han sido el ensayo general para la Semana Santa, que da comienzo en unos días. Las playas de la ciudad ya han contado estos días con Servicio de Socorrismo, que también estará en funcionamiento durante las fechas pascueras.

Para las próximas fiestas el sector tiene buenas expectativas y se espera que el resultado para el turismo local sea altamente positivo. De esta forma, se confirmaría la recuperación que se está dando en el sector en los últimos años.

Fotos

Vídeos