Cullera instala su primer punto de carga gratuita para teléfonos móviles junto a la playa

Puntos de carga de móviles en Cullera que también se puede usar como banco. / lp
Puntos de carga de móviles en Cullera que también se puede usar como banco. / lp

REDACCIÓN ALZIRA.

Cullera ya cuenta con un punto público dónde cargar el teléfono o cualquier otro dispositivo móvil de manera gratuita. Se trata de una plataforma instalada por la Agència Valenciana de Turisme que se alimenta con energía solar y que dispone de seis puertos usb.

El secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, y el alcalde de la localidad, Jordi Mayor, presentaron este nuevo atractivo de las playas. Colomer manifestó que se ha elegido Cullera como primer lugar para lanzar la iniciativa por el simbolismo de la ciudad como referente turístico valenciano. Al mismo tiempo, aprovechó para manifestar su apoyo a las políticas del municipio en esta materia.

El punto de carga supone un reclamo para fomentar la afluencia de personas en la zona y hacer más atractiva la visita. «Hay que sorprender al visitante cada año y fidelizarlo», señaló Colomer, quien ha enmarcado estas iniciativas en la política de promoción turística de la Comunitat Valenciana.

Por su parte, Mayor agradeció la apuesta del Consell por Cullera como destino y puso en valor otras inversiones que se están pudiendo llevar a cabo gracias a la ayuda autonómica.

Prueba de ello es la adquisición de un nuevo tractor para la limpieza de playas o la instalación de nuevos juegos que mejoran las infraestructuras dotacionales de las playas cullerenses. «Sin la ayuda del Consell, muchas de estas cosas no serían posibles», dijo el alcalde.

El punto de carga de móviles está situado en la plaza de la Constitución, al lado del Centro de Coordinación de Playas. Un lugar privilegiado en primera línea de playa donde suelen abundar vecinos y visitantes. En esa misma plaza también se encuentra la Tourist Info, lugar frecuentado por los turistas.

El concejal de Turismo de Cullera, Javier Cantos, se mostró contento con la iniciativa llevada a cabo y aseguró que es un buen reclamo para atraer a gente hasta la zona, además de resultar de ayuda en caso de que surja alguna emergencia o necesidad y no se disponga de batería en el teléfono.

Fotos

Vídeos