Cullera y Carcaixent invitan a vivir las fiestas falleras

Las dos localidades de la Ribera Baixa y Alta celebraban este sábado la Crida con la que dan inicio al amplio programa de actividades organizadas por las Juntas Locales Falleras

ALZIRA.

Con el tradicional acto de la Crida, tanto Carcaixent como Cullera han dado por iniciadas las fiestas falleras, invitando a todo el mundo fallero, vecinos en general y visitantes a vivir y participar de todas las actividades programadas hasta el próximo 19 de mazo.

Si Carcaixent apostó por la retransmisión en directo, vía streaming, del acto que tuvo como protagonistas a Gema Fogués, fallera mayor, y Daniela Tormos, fallera mayor infantil, Cullera quiso hacer de este acto un llamamiento a la igualdad. Así, desde el balcón central del consistorio, las 15 falleras mayores y representantes de las comisiones cullerense pronunciaron un discurso donde valores como la convivencia, el respeto, el entendimiento y la tolerancia fueron protagonistas, reivindicando la igualdad de derechos.

Por su parte, el Centro Cultural Enric Valor de Benifaió acogía la presentación de las falleras mayores 2018, Rebeca Palomares y Cloe Vidal, fallera mayor e infantil, respectivamente. Alejandro Rovira, es el presidente infantil.

En Almussafes, Cristina Nieto quedó presentada oficialmente como fallera mayor de la Falla Mig Camí y Estefanía Asins, como la fallera mayor infantil. Ambas recibieron el homenaje de su comisión y el alcalde, Toni González, destacó la implicación de esta entidad.

Fotos

Vídeos