Cullera apuesta en Fitur por la promoción internacional al recibir un 33% de foráneos

Turistas en la playa de Cullera. / lp
Turistas en la playa de Cullera. / lp

Los municipios de las comarcas centrales optan por presentar su oferta turística en esta feria que abre hoy sus puertas en Madrid

A. TALAVERA ALZIRA.

Las puertas de la feria de turismo de Madrid, Fitur, se abren hoy para dar a conocer toda la oferta de este sector tanto al público nacional como internacional. Precisamente, Cullera este año apuesta por impulsar el número de visitas de turistas extranjeros a través de un programa de promoción, Airplan-e, con el que ya se están efectuando acciones en Francia, Alemania, Reino Unido, Bélgica, Suiza y Holanda.

Es una de las novedades que el municipio costero presenta en Fitur 2018 dentro del stand de la Comunitat Valenciana. El objetivo del Airplan-e es dar a conocer la marca Cullera a través del producto de sol y playa en aquellos destinos con vuelos directos al aeropuerto de Manises.

Cullera nunca ha mirado al turismo internacional y siempre se ha considerado un destino para españoles. Sin embargo, en los últimos años esa tendencia parece estar cambiando y el crecimiento de los turistas extranjeros ha sido importante hasta el punto que representan cerca del 33 % del total. Ahora, se quiere aprovechar esta coyuntura de crecimiento para seguir impulsando la llegada de europeos. Además, otro de los platos fuertes que presentará Cullera en esta feria es la nueva edición de Medusa Sunbeach Festival, el festival techno más multitudinario de España.

Otro de los municipios valencianos presentes en Fitur y donde se ha batido récord de visitas es Bocairent. Y es que 2017 se ha cerrado con la atención de 42.660 personas en la oficina turística, destacando que los visitantes suman más de 30 nacionalidades diferentes lo que demuestra la importancia de este mercado internacional para este municipio de la Vall d'Albaida.

En Fitur, Bocairent presentará un vídeo promocional de su plaza de toros, el coso más antiguo de la Comunitat y una de sus joyas ya que se encuentra excavado en la roca. También mostrarán en la feria todas sus tradiciones.

Ontinyent también se vuelca con la tradición al presentar la interpretación del 'Cant dels Angelets' en Fitur. Con este canto de origen gregoriano se dará a conocer las fiestas patronales y la gastronomía de la ciudad ya que este año el CAnt ha sido declarado Bien Inmaterial de Relevancia Local.

Será el sábado cuando suene esta interpretación y también se ofrecerá una degustación de embutido tradicional ontinyentí y se repartirán dípticos específicos sobre estos dos atractivos de Ontinyent.

Gastronomía y tradición también son los recursos que llevará Alzira a esta cita internacional. En su caso, los asistentes a Fitur podrán degustar la reganyà dentro del stand de la Diputación de Valencia y se realizará una exhibición de la Tamborada ya que opta a ser Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

«Este año nos acompañará un traductor para hacer llegar nuestra oferta a todos y mantendremos reuniones con tour operadores que es uno de los trabajos esenciales de esta feria», explica la concejala de Turismo de Alzira, Isabel Aguilar.

Además, no faltarán las Fallas con la presencia de las máximas representantes de la fiesta alcireña o los parajes naturales como la Murta y eventos como la Biosfira.

Sueca es otro de los municipios valencianos que estarán también presentes en el pabellón 7 y junto a la oferta de sol y playa, la capital de la Ribera Baixa dará importancia a su Concurs Internacional de Paella Valenciana dando a conocer la receta original para que la prueben los visitantes así como el calendario de las semifinales internacional que tienen lugar en muchos puntos del mundo.

La Fira Modernista de Carcaixent también tendrá su espacio en Fitur al igual que las rutas temáticas de la Mancomunitat de la Vall d'Albaida donde destaca la ruta cicloturista de más de 250 kilómetros. La entidad comarcal también mostrará la aplicación Jaume I que sirve para guiar a los visitantes que se aventuren a seguir los 60 kilómetros de itinerario paisajístico y cultural propuestos por la comarca dentro de su plan de competitividad turística.

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