Cullera abre el comedor social en Pascua para poder atender a diez niños sin recursos

REDACCIÓN ALZIRA.

La ciudad de Cullera garantiza la alimentación escolar de los menores sin recursos durante las vacaciones de Pascua con la apertura de un comedor social en el colegio Sant Agustí. Según explicaron fuentes del Ayuntamiento cullerense, en este periodo vacacional, los usuarios son diez menores que se encuentran en edad escolar, la mayor parte residentes en el barrio del Raval, uno de los más afectados por la crisis económica. Los pequeños reciben una comida completa cada día.

La apertura del comedor escolar se inició en julio de 2015 con la llegada del nuevo equipo de gobierno. Esta prestación se pone en marcha durante los periodos de vacaciones de manera que se garantice la alimentación de los más vulnerables a lo largo de todo el año. De esta manera, se garantiza la máxima cobertura posible y se evita que, en el caso de que haya alguna situación sobrevenida, ningún menor se quede sin alimentación.

El comedor social es una de las iniciativas del Ayuntamiento de Cullera para rescatar personar y paliar los efectos de la desigualdad social. Se complementa con otras medidas como las ayudas de emergencia social, los bonos para adquirir comida o las ayudas contra la pobreza energética.

Fotos

Vídeos