CSI-F urge al Ministerio de Empleo a cubrir las tres vacantes de la oficina de Ontinyent

REDACCIÓN ALZIRA.

El sindicato CSI·F exigió al Ministerio de Empleo y Seguridad Social a reforzar la oficina del Servicio Público de Empleo Estatal en Ontinyent y a cubrir las tres vacantes que tiene, ya que en la actualidad la plantilla ha pasado de ocho a cinco trabajadores, lo que provoca un retraso en la atención al usuario, al que han pasado a citar a la semana de pedirlo en lugar de a los dos días.

La central sindical indicó en un comunicado que la oficina de la localidad tiene vacantes dos plazas de auxiliar y una de técnico debido al traslado o jubilación de sus titulares y a la «falta de cobertura» por parte del Ministerio de Empleo, por lo que advirtió de su «saturación» e incidió en la necesidad de que se tomen medidas con urgencia para solventar esta situación cuanto antes, que causa molestias a los vecinos de la capital de la Vall d'Albaida usuarios de esta oficina.

Según el sindicato, en la práctica, este hecho significa que las dependencias «no cuentan con alrededor del 40% de la plantilla de que teóricamente deberían de disponer». En esta línea, añade que la «escasez» de personal deriva en el retraso en la atención a los usuarios, en una oficina que cita a unas 80 personas al día.

De este modo, insistieron en la necesidad de tomar las medidas adecuadas de manera urgente para solventar la situación que se da en estas instalaciones que atienden a las personas desempleadas.

«Si meses atrás la cita se daba al interesado dos días después de que la solicitara, en la actualidad ya se alarga hasta una semana». CSI·F ha alertado de que la situación se puede agravar en verano por las vacaciones del personal y al aumento de usuarios habitual ene sta época. De igual modo, ha advertido de que puede dilatarse la tramitación de expedientes en la oficina, que supera los 450 mensuales.

Por todo ello, solicitaron al Ministerio de Empleo que actúe cuanto antes para solventar este problema.

Fotos

Vídeos