CSI-F denuncia que la espera en la oficina de Tráfico de Alzira es de un mes

REDACCIÓN ALZIRA.

El sindicato CSI·F denunció ayer que la progresiva pérdida de plantilla en la Oficina Local de Tráfico en Alzira ha provocado que la lista de espera para ser atendido se alargue un mes. Además, avisa de que esta situación se agravará «en un futuro inmediato» al haber solicitado tres operadores el traslado a la ciudad de València en concurso de traslados.

La central sindical ha avisado de que la plantilla «podría quedarse en cinco profesionales para atención en ventanillas» cuando en 2009 tenía 23. CSI·F ha explicado en un comunicado que la Oficina Local de Alzira, que abarca comarcas como la Ribera, la Safor o la Vall d'Albaida, «se encuentra bajo mínimos» en plantilla porque La Dirección General de Tráfico (DGT) no ha ido cubriendo las vacantes que se han ido generando por jubilaciones o traslados, «hasta el punto de que las dependencias han pasado de 39 empleados en 2011 a 25 en la actualidad».

CSI·F recalcó que la precariedad «se aprecia especialmente en la atención directa a los usuarios». En 2009 la Oficina Local contaba con 23 operadores para atender diez ventanillas y todos los trámites internos y en la actualidad tiene ocho, «que pueden quedarse en cinco en unos meses, ya que tres han solicitado concurso de traslados a Valencia», según ha advertido.

El sindicato apunta que esta carencia de trabajadores provoca un retraso en la atención, «que llega hasta el punto de que el ciudadano que a primera hora de la mañana de hoy (por ayer) haya pedido cita previa la obtiene ya para el 25 de octubre, a última hora de la mañana».

CSI·F ha reclamado a la DGT que refuerce «con urgencia» la oficina local de Alzira, que cubra vacantes y bajas, y que evite el continuo deterioro del servicio que se está produciendo por la escasez de personal. El sindicato también avisa de la «saturación» que sufren los trabajadores y de la «dificultad» para poder atender la acumulación de tareas debido a la carencia de efectivos.

Fotos

Vídeos