CSIF alerta de que la oficina de Tráfico de Alzira se queda sin servicio de informática

REDACCIÓN ALZIRA.

El sindicato CSIF alerta de que el próximo 31 de marzo concluye la prestación de la empresa contratada por la Dirección General de Tráfico (DGT) para gestionar su sistema informático. Esta situación, se traduce en la pérdida del empleado de la Oficina Local de Alzira y del que realiza su labor en la Jefatura Provincial. Únicamente quedará un funcionario operador de apoyo para esta tarea.

La Jefatura Provincial de Valencia cuenta con un técnico externo y la Oficina Local de Alzira con otro. El sindicato relata que en Alzira desde agosto no existe operador de apoyo, por lo que el técnico externo se ocupa de todo el servicio informático. A partir del 1 de abril ya no habrá nadie que lo haga. Mientras, en la Jefatura Provincial de Valencia solamente está destinado uno de los 67 operadores que hay en España que, hasta ahora, contaba con el respaldo de un técnico de la contrata externa.

CSIF advierte del riesgo que supone para la prestación del servicio a los usuarios la falta de renovación de ese contrato y el dejar bajo mínimos el servicio de informática. Además, lamenta la escasez de plazas y de medios técnicos para los operadores de apoyo, que se plasma, por ejemplo, en que en los últimos tres años no han recibido cursos de reciclaje para realizar esta labor.

Fotos

Vídeos