IPA critica la gestión de la piscina descubierta de Alzira

REDACCIÓN ALZIRA.

Iniciativa per Alzira (IPA) calificó de «nefasta» la gestión de la piscina descubierta de Alzira. Según esta formación, «desde que empezó la temporada de la piscina ha habido muchas quejas debido al mal estado del agua, con periodos de aguas turbias por no decir casi verdes».

IPA cree necesario que tanto la concejala responsable de Deportes, Aida Ginestar, como del Jefe de Equipamiento y Deportes, Enric Taronjer, deben explicar «por qué no se ha cumplido el Decreto Higiénico Sanitario para piscinas de la Generalitat». Al respecto recuerdan que el mismo obliga al vaciado de la piscina una vez al año para su limpieza y desinfección, algo que, asegura «no se ha realizado», apuntando que no ha habido personal cualificado para la manipulación de productos químicos. También denuncia que se han tirado «cubos de granulado de cloro y de PH directamente dentro de la piscina», algo que está prohibido.

La concejala de Deportes afirmó que está a la espera de recibir un informe técnico sobre la instalación pero negó que se hayan usado productos ilegales.

Fotos

Vídeos