Cristina Narbona felicita al PSPV de Xàtiva por «recuperar la dignidad de la institución»

Narbona, junto a Ximo Puig y representantes socialistas local, comarcal y provincial. / lp
Narbona, junto a Ximo Puig y representantes socialistas local, comarcal y provincial. / lp

La presidenta del PSOE ha cerrado los actos conmemorativos del 40 aniversario de la refundación de la agrupación setabense

BELÉN GONZÁLEZ XÀTIVA.

La presidenta del Partido Socialista, la exministra de Medio Ambiente Cristina Narbona, ha sido la encargada de cerrar el año de actos organizados por la agrupación local del PSPV de Xàtiva para conmemorar el 40 aniversario de su refundación. «Nuestra conmemoración se ha alargado porque queríamos contar con muchos compañeros y cerrar contigo», agradecía el alcalde y secretario comarcal del PSPV de La Costera, Roger Cerdà a Narbona, subrayando el momento «histórico» en el que coincide esta clausura, como es la llegada del gobierno de Pedro Sánchez, con los socialistas gobernando en la Generalitat y la Diputación de Valencia.

La presidenta del PSOE, por su parte, manifestaba sentir «un enorme orgullo» por la labor realizada por el gobierno de coalición de izquierdas presidido por el PSOE, habiendo conseguido recuperar «la dignidad de la institución en una ciudad muy conocida por quien ostentó el poder de una manera intolerable desde el punto de vista social».

Narbona mostraba su satisfacción por haber sido capaz de sanear la deuda municipal y por trabajar «de forma decente y honrada por los ciudadanos y eso es el reflejo de lo que Pedro Sánchez ha hecho desde el minuto uno, devolver la dignidad al Gobierno de España y pensar en las personas».

Sobre su próxima comparecencia en el Senado por la supuesta financiación irregular del PSPV entre 2007 y 2011, la exministra de Medio Ambiente, ha asegurado que «a mí ningún juez me ha citado». Dice que irá al Senado, aunque «tengo poco que aportar a lo que me pregunte», asegurando no saber nada, «prácticamente lo que se ha publicado en prensa».

Tampoco se ha pronunciado sobre si debe o no dimitir el Ministro de Cultura, Màxim Huerta. «Estaba viajando y no tengo la información suficiente». No obstante, ha seguido la línea argumental del partido y el gobierno: ya cumplió como ciudadano con Hacienda y que ahora no tiene nada pendiente.

Fotos

Vídeos