Cotif prepara un torneo con las mejores selecciones para 2018

Eliseu Gómez.
Eliseu Gómez. / lp

El campeonato sub20 entra en la recta final con las semifinales pero ya se piensa en la celebración del 35 aniversario

A. TALAVERA L'ALCÚDIA.

La edición número 34 del Cotif ha entrado en su recta final ya que al cierre de esta edición se estaban celebrando las dos semifinales. Sin embargo, desde la organización ya trabajan para preparar la próxima edición que será el 35 aniversario de este torneo de fútbol sub20 que se celebra en l'Alcúdia.

«Estoy convencido de que el XXXV aniversario va a ser un torneo único. La idea es que esté España y las autoridades nos han comentado que es factible. Además, hemos tenido conversaciones con Estados Unidos y queremos también que representen al continente americano selecciones como Argentina, Brasil o México», ha explicado el presidente del Cotif, Eliseu Gómez.

Se espera que tras la 35 edición se abra una nueva década prodigiosa para este torneo y que siga creciendo y siendo el mejor del mundo. Será difícil superar los años pasados ya que el Cotif ha conseguido un prestigio internacional además de la aceptación del público cada vez es más numeroso.

«Hay mucha gente que cree en el Cotif y el hecho de que vengan equipos de primer nivel nos ofrece prestigio y las selecciones han permitido que el nombre del Cotif se siga expandiendo. Es cierto que la Marca Cotif tira mucho y la afición viene a ciegas a la Ciudad Deportiva de Els Arcs porque sabe que aquí siempre va a poder ver fútbol espectáculo», ha añadido Gómez.

Muestra de ello es que esta edición ha contado durante la fase de clasificación con miles de personas que han llenado el estadio de l'Alcúdia y han disfrutado de los partidos pese a no ser una de las ediciones con equipos de tanto renombre.

Para llegar a este nivel, la organización del Cotif trabaja durante todo el año para que el torneo siempre sea atractivo tanto para el espectador como para los equipos que juegan. «Siempre primamos que haya dos cabezas de serie en cada grupo con suficiente caché balompédico para poder arrastrar a miles de aficionados. Queremos un torneo atractivo al mismo tiempo que ambicioso y competitivo», ha comentado el presidente del Cotif.

Y es que el campo de l'Alcúdia se llena cada verano de jóvenes promesas del fútbol atraídas por los centenares de ojeadores que acuden al torneo, un aliciente más para que den un buen espectáculo.

En cuanto al campeonato actual, anoche se enfrentaban el Atlético de Madrid contra la Selección de Marruecos y en el segundo partido el derbi entre el Valencia CF y el Levante UD. Los mejores equipos de ambos grupos que buscan una plaza para la final que se disputará mañana a las diez y media de la noche y que pondrá punto y final a la edición número 34 del Cotif.

Fotos

Vídeos