El Cotif analiza el joven fútbol español con los seleccionadores

REDACCIÓN ALZIRA.

El fútbol español domina el continente. Temporada tras temporada, los equipos de La Liga compiten y muestran un gran nivel en todas las competiciones nacionales, europeas e internacionales. Una de las claves está en el trabajo que se realiza en las categorías inferiores de los clubes y la propia Selección Española. No hay dudas de que la labor que se hace en la Federación depende en gran medida de los chavales y de lo que hagan sus equipos, pero todo aquello que está bajo el paraguas de La Roja, se cuida hasta el más mínimo detalle. Desde proteger el balón y dar velocidad al fútbol hasta presionar en campo rival después de cada pérdida. Conceptos que permiten a los jugadores crecer en su estilo de juego y su formación en una dirección clara.

Estas directrices han permitido convertir a España en uno de los combinados más potentes. Año tras año, salen futbolistas que demuestran una madurez impropia de sus edades. Algunos de esos jóvenes cracks han pisado Els Arcs y han disputado el Cotif como Casillas, Victor Valdés, Jordi Alba, Sergio Busquets, Guti, Santi Mina, Pedro Rodríguez, Isco, Raúl González, Alcácer, De la Peña o Nolito. Las categorías inferiores llaman con fuerza y cada vez son más los que debutan antes en la máxima categoría.

Sobre esa función que realizan los técnicos y el futuro que le espera al fútbol español girará la mesa redonda que ha programado el Cotif, en colaboración con AFE y Caixa Rural, para el martes 23 de enero a las 19:30 horas en los locales del Siglo XXI de l'Alcúdia. Allí intervendrán Albert Celades, exfutbolista y actual seleccionador nacional de la Sub-21; Santi Denia, exjugador y técnico de la Sub-17; el que fuera el lateral izquierdo del Athletic Club, Sevilla FC y Deportivo Alavés y actual entrenador de la Sub-19, Luis de la Fuente; y David Gordo, que representa el triunfo del fútbol modesto y forma parte del organigrama técnico de la Federación, además de llevar las riendas de la Sub-16. Entre los asistentes se sortearán varias camisetas de la selección española y un balón de la final del Cotif. Además, se les entregará un libro de las Memorias del Cotif 2016.

Fotos

Vídeos