Corbera adecúa el cine-teatro Ricardo Cebolla con la ayuda de la Diputación

Visita al teatro Ricardo Cebolla de Corbera.
Visita al teatro Ricardo Cebolla de Corbera. / lp

La vicepresidenta ha visitado las actuaciones en este espacio escénico para cumplir las exigencias de la variada programación cultural

LAURA BOSCÁ CORBERA.

El Ayuntamiento de Corbera ha acometido actuaciones de adecuación y mejora sobre la caja escénica del cine-teatro Ricardo Cebolla de esta localidad de la Ribera Baixa. Unas intervenciones que han sido visitadas recientemente por la vicepresidenta de la Diputación de Valencia, Maria Josep Amigó, el alcalde del municipio, Jordi Xavier Vicedo, y miembros de la corporación municipal.

En concreto, el Consistorio de Corbera ha usado una partida presupuestaria de 36.905 euros, correspondiente al Plan de Servicios y Obras Municipales (SOM), antes llamado PPOS, de la corporación provincial, para la remodelación de la caja escénica principal del cine-teatro, un hecho que permitirá acoger actuaciones culturales de diferente índole, ya sean representaciones teatrales, conciertos, propuestas de música y danza o proyecciones cinematográficas.

Asimismo, se ha procedido a la sustitución y motorización de la estructura de iluminación, favoreciendo así una mejor disposición de los focos dependiendo de cuáles sean las necesidades en cada uno de los espectáculos. En el corto plazo también existe la previsión de proceder a la sustitución del cortinaje, el cual se encuentra actualmente en un avanzado estado de deterioro, y mejorar la acústica del recinto. Unos trabajos de mejora para los que se contará con una partida de 33.000 euros de fondos municipales destinados para este fin.

La vicepresidenta ha aprovechado su visita a la Ribera Baixa para reivindicar «la autonomía municipal a la hora de definir qué actuaciones resultan prioritarias y constituyen necesidades reales para cada uno de los municipios». Por ello, Amigó se ha congratulado «de comprobar la capacidad de trabajo de las corporaciones locales», un hecho que «nos permite confiar en que la gestión municipal se encuentra en sintonía con el espíritu y la líneas de trabajo marcadas por el nuevo equipo de gobierno de la Diputación de priorizar la mejora de la calidad de vida de las personas».

Asimismo, Vicedo también ha incidido en que estas últimas actuaciones de adecuación «encuentran una continuidad con las ya ejecutadas el pasado ejercicio, orientadas a mejorar las entradas del recinto, a favorecer el acceso de personas con movilidad reducida y la habilitación de las salidas de emergencia», ha explicado el alcalde de Corbera.

Cabe destacar que Amigó ya se comprometió con la localidad en su anterior visita a Corbera, en la que pudo comprobar de primera mano el estado del castillo, actualmente en peligro de derrumbe. «No nos podemos permitir que caiga ninguna piedra más del castillo de Corbera», aseguró la vicepresidenta tras conocer las inversiones realizadas con los recursos provinciales.

Ahora, el cine-teatro Ricardo Cebolla se ha convertido también en una prioridad para el municipio, tanto por su valor cultural, como heredero del antiguo Salón Rosa como por sus múltiples utilidades como espacio cultural polivalente. El inmueble, adquirido y acondicionado por el consistorio ha sido desde entonces un contenedor escénico capaz de albergar actuaciones teatrales, conciertos de música, danza o proyecciones cinematográficas, entre otras propuestas culturales. Además de resultar un espacio propicio para la celebración de diferentes actividades e iniciativas por parte de las asociaciones y colectivos cívicos de la localidad.

Fotos

Vídeos