El Consistorio de Carlet compra el trinquet

REDACCIÓN CARLET.

El Ayuntamiento de Carlet ya ha adquirido el antiguo trinquet de Carlet, ubicado en la avenida Blasco Ibáñez. El inmueble se ha comprado por 322.000 euros, de los cuales 172.000 han sido subvencionados por la Diputación de Valencia, a través del Plan Provincial de Obras y Servicios de 2017. La compra se ha formalizado esta semana con los nietos de los propietarios originales del inmueble.

El objetivo de esta adquisición por parte del Ayuntamiento es poner en valor un edificio emblemático y representativo de la ciudad para que vuelva a tener actividad y poder jugar partidas de pilota valenciana mediante su reforma y habilitación posterior. El edificio que ha adquirido el Ayuntamiento es un inmueble en desuso desde hace 17 años, tras una larga época de esplendor y de frenética actividad. El trinquet carletense se inauguró en 1947 y a lo largo de estos años fue sede de grandes partidas de pilota, además Carlet fue durante muchos años conocida por ser cuna de grandes pelotaris.

Por otra parte, y con el mismo objetivo de reconocer la valía del edificio, el Ayuntamiento lo ha incluido como bien de relevancia local de carácter etnológico en el catálogo de bienes y espacios protegidos de Carlet, que actualmente se encuentra en fase de aprobación. Esta inclusión en el catálogo blinda el uso de este inmueble, que sólo podrá destinarse a ser trinquet.

Con esta compra «empieza a cumplirse el viejo sueño de dar vida a un edificio tan emblemático como es el trinquet de Carlet, referencia dentro del deporte de la pilota. El hecho de dar este primer paso también aportará una nueva vida en la avenida de Blasco Ibáñez, donde está ubicada la entrada», explica la alcaldesa de Carlet, Maria Josep Ortega.

La apuesta para adquirir el trinquet y convertirlo en un edificio municipal también tiene un valor sentimental en la idiosincrasia carletina. «Carlet es una ciudad de pilotaris y de trinqueters, de grandes figuras que han llevado el nombre de Carlet por todas partes y también grandes partidas de pilota y de muchos aficionados», recuerda la alcaldesa.

Fotos

Vídeos