La Conselleria licita por 428.000 euros el proyecto para el Palacio de Justicia de Alzira

Solar destinado a albergar el futuro Palacio de Justicia. / f. garcía
Solar destinado a albergar el futuro Palacio de Justicia. / f. garcía

El objetivo es agrupar en un edificio todas las dependencias judiciales de la ciudad con una instalación prometida desde hace décadas

A. T. ALZIRA.

La Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas ha sacado a licitación la redacción del proyecto y la dirección de obras para construir un Palacio de Justicia en Alzira, con un coste estimado de 427.886,25 euros.

Según la Generalitat, la licitación incluye servicios de arquitectura e ingeniería, así como estudios de tecnología y servicios para dotar a la nueva sede judicial de la capital de la Ribera Alta «de los medios más modernos para llevar a cabo su función».

El nuevo palacio de Justicia de Alzira es una de las prioridades de la Conselleria, ya que se trata de uno de los partidos judiciales más grandes que tiene la Comunitat Valenciana que sigue sin contar con un edificio judicial propio.

Con esta licitación se pone en marcha un proyecto que servirá para agrupar en un único edificio las tres sedes judiciales que actualmente están dispersas en inmuebles de la Ronda de Algemesí, la plaza del Sufragi y la plaza de la Generalitat.

El anuncio de licitación ya ha sido publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea y, en breve, será publicado también en el Boletín Oficial del Estado y en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana.

El plazo para que las empresas del sector presenten sus propuestas concluirá el próximo 20 de marzo. Una vez se resuelva la licitación, la empresa ganadora del concurso tendrá ocho semanas para la redacción del proyecto básico desde la firma del contrato y el plazo de redacción del proyecto de ejecución y del estudio de seguridad y salud será de doce semanas.

El Palacio de Justicia de Alzira es uno de los proyectos que ha estado en las agendas de todos los gobiernos autonómicos pero que, por el momento, nunca se ha materializado. De hecho, la consellera de Justicia, Gabriela Bravo, anunció hace dos años que en 2017 estaría listo el proyecto y preparado para iniciarse. Ahora, con la licitación, falta conocer el inicio real de las obras.

Fotos

Vídeos