El conjunto masculino del CV Xàtiva cae por la mínima contra el Almoradí

Visita de la fallera mayor de Xàtiva al encuentro de voleibol. / lp
Visita de la fallera mayor de Xàtiva al encuentro de voleibol. / lp

El equipo femenino también perdió contra el Universidad de Alicante en un encuentro en el que las jugadoras no estuvieron acertadas

REDACCIÓN ALZIRA.

Intenso fin de semana de voleibol con dieciséis partidos disputados y un balance de diez victorias y seis derrotas. Durante el partido de la liga de plata española masculina se tuvo el honor de recibir la visita de la fallera mayor de Xàtiva: Andrea Torres, acompañada del vicepresidente de la Junta Local Fallera, Josep Viñes.

Derrota por la mínima del Xàtiva voleibol masculino contra el CV Almoradí por 2-3 (18-25/25-15/13-25/27-25/12-15), el público disfrutó de un auténtico partidazo entre los dos únicos representantes de la Comunitat Valenciana en la superliga2 española, con la cuarta posición en juego, que fue igualadísimo y se saldó con victoria de los de Almoradi en el tie-break. Fue un choque con continuos altibajos. Xàtiva notó la lesión de Guillem García, aunque Kevin Banacloche (18 puntos) lideró la anotación de los setabenses. Pablo Lorenzo (26 puntos) hizo lo propio en el bando rival. Finalmente, los de Almoradí estuvieron más inspirados en el tie-break pese a que los de Adrià Borreguero y Arturo Moreno consiguieron situarse en un 12-14 que obligó al tiempo muerto del entrenador visitante Pedro Miralles, que no quiso correr riesgos (12-15). Con este partido se cierra la temporada, el equipo de Xàtiva finalmente consigue la quinta posición con 23 puntos y CV Almoradí es cuarto con 26 puntos. El play-off de ascenso lo disputarán finalmente el CV Manacor de Mallorca y CV Leganés.

Por lo que respecta al conjunto femenino, cayeron contra el Universidad de Alicante por un claro 0-3 (21-25/22-25/17-25).

Los jugadoras del Xàtiva Voleibol no estuvieron acertadas en líneas generales, pero se encontraron con unas rivales que exhibieron una pegada contundente. El primer set transcurría igualado 8-8 aunque los errores en recepción locales y la contundencia en el ataque visitante dejaban el 21-25 final. En la segunda manga las de Virginia Carbonell y Sonia Gómez desperdiciaron una ventaja de 9-6 en un momento decisivo del partido. La intensa labor defensiva y los contraataques de las alicantinas dieron la vuelta al marcador, que aunque algo más igualado, caía también de su lado (22-25). Con la ventaja conseguida la Universidad de Alicante pudo arriesgar más en el tercer set y se llevo el encuentro. En la próxima jornada el Xàtiva voleibol jugará el sábado a las seis en Esplugues de Llobregat.

En los equipos de la base, cabe destacar las tres victorias del Juvenil masculino, que además de su jornada, tuvo que disputar dos partidos aplazados por la meteorología. Los de Arturo Bellver ganaron todos los partidos por 3-0. El viernes contra el Stela Maris de Sagunto, el sábado en La Cañada y el domingo en Almoradí. Nueve puntos importantes para luchar por la primera posición, aunque ya están clasificados para la final autonómica de la categoría que se jugará el 24 y 25 de marzo. Las chicas del Juvenil Femenino Imporwagen Xàtiva, que ganaron por 0-3 al CV Sedaví.

Las seniors de segunda nacional cedieron en Sedaví 1-3, las cadetes femeninos: Espumosos Monfort Xativa1 ganaban 3-0 al CV Oliva mientras que el Xàtiva Voleibol 2 ganaba también por 0-3 en Alzira el pasado sábado, aunque el viernes en partido aplazado previamente cedía contra el líder Illa Grau 3-0. Doble enfrentamiento también para el cadete masculino, con una de cal y otra de arena, ya que ganaron en Almoradí por 0-3 y cedieron contra SD Petrer por 3-0.

Los infantiles, en un partido muy luchado, perdían por 3-2 en la cancha del líder SD Petrer, y dejaron un buen sabor de boca. El infantil femenino se impuso 3-1 al Oliva. Cabe resaltar la victoria en infantil femenino zonal del Colegio Claret CV Xàtiva que ganaba al líder CV Picassent por 3-2 en un buen partido. Xàtiva voleibol 2 ganó 0-3 en Alzira y se sitúa líder provisional.

Fotos

Vídeos