El concurso de magia de Almussafes bate récord en participación

Uno de los espectáculos de los que se ha podido disfrutar en el encuentro de Almussafes. / carioca
Uno de los espectáculos de los que se ha podido disfrutar en el encuentro de Almussafes. / carioca

La localidad clausura con nota la vigésimo sexta edición de su multitudinario Encuentro Internacional de Magos y ya prepara la siguiente

REDACCIÓN ALZIRA.

Almussafes ha vuelto a convertirse en la capital nacional de la magia durante el pasado fin de semana y, por vigésimo sexto año consecutivo, lo ha hecho con éxito. Alrededor de 500 profesionales del ilusionismo han participado como congresistas en el XXVI Encuentro Internacional de Magos de Almussafes y centenares de espectadores de la localidad y de municipios de su entorno han podido disfrutar de los espectáculos que se han ido desarrollando en distintos puntos del núcleo urbano.

«El balance de esta edición es muy positivo. Hemos tenido récord de participantes en el Concurso Internacional de Magia General, la Feria Mágica ha contado con más expositores que nunca y ha sido uno de los años en los que se ha registrado más inscripciones», explica satisfecho José Selva, presidente de la Asociación Valenciana de Ilusionismo, entidad que comienza ya los contactos con los artistas para organizar el encuentro de 2019, que recibirá una vez más el apoyo del consistorio municipal.

Desde el pasado jueves 12, cuando dio comienzo la celebración de los actos recogidos en el programa del encuentro, todas y cada una de las iniciativas desarrolladas han contado con el favor del público. Tal y como ha resaltado José Selva, el Concurso Internacional de Magia General, que por primera vez en la historia del certamen ha ganado una mujer, la artista portuguesa Solange Kardinaly, ha contado con más participantes que nunca, con 16 aspirantes. Además, la sala de actos del Centro Cultural ha colgado el cartel de no hay entradas en todos los espectáculos celebrados en esta infraestructura pública.

En la misma línea, la Feria Mágica ha vivido su experiencia más multitudinaria en el Pabellón Polideportivo Municipal, al contabilizar un total de 30 expositores procedentes de 10 países distintos, una circunstancia que todavía no se había producido hasta ahora.

«En el Ayuntamiento de Almussafes nos sentimos plenamente involucrados con este acontecimiento y en la difusión de la magia y el arte y por eso queremos que en el futuro los edificios públicos, las calles, los parques y las plazas de la localidad continúen llenándose de emoción, sorpresas y color», destaca la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Almussafes, Teresa Iborra. «Desde el gobierno municipal agradecemos el enorme esfuerzo que realiza la Asociación Valenciana de Ilusionismo para que el encuentro sea una realidad y también todo un referente», asegura.

Desde la organización subrayan también el éxito de su principal novedad de este 'Amussafes Màgic', la realización de números de magia en los centros educativos de la localidad, una experiencia que aseguran que se repetirá en 2019, así como el homenaje realizado a Manolo Casares, incondicional del encuentro desde sus inicios, pues ha participado en 24 de las 26 ediciones celebradas. Tanto él como su esposa se convirtieron por esta fidelidad al congreso en los Magos de Honor.

El domingo se ponía el punto y final a cuatro días de intensa actividad con una paella gigante para los congresistas, participantes y artistas y con la Gala dirigida al público familiar, el broche para un Encuentro de Magos que ha contado entre sus protagonistas con Joaquín Ayala, el primer latino con espectáculo propio en la capital mundial del ilusionismo, Las Vegas, así como con otros grandes del nivel.

Fotos

Vídeos