Sueca llevará la paella hasta el fin del mundo

Sueca llevará la paella hasta el fin del mundo

El certamen gastronómico presenta su cartel y los lugares donde se celebrarán las semifinales internacionales

REDACCIÓN SUECA.

Once semifinales confirmadas, ocho países, cuatro continentes, miles y miles de kilómetros por recorrer, y cientos de paellas que se prepararán en todo el mundo bajo la receta original de la auténtica paella valenciana. Estas son las cifras de la 58 edición del Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca que ha dado el pistoletazo de salida con la presentación de esta nueva edición. «Los suecanos lo tenemos claro, con la paella al fin del mundo», ha manifestado la alcaldesa de Sueca, Raquel Tamarit, refiriéndose al certamen suecano que ha conseguido traspasar todas las fronteras. «Hemos hecho de un plato nacido en nuestra tierra, el plato más internacional, pasando del ultralocalismo a lo universal en este contexto de progresiva globalización. Desde el Concurs hemos trabajado con más esfuerzos para difundir nuestro plato en todo el mundo y dignificar su receta auténtica», ha añadido Tamarit.

En esta ocasión, el cartel anunciador del evento quiere rendir este año homenaje a la historia local. La Fira i Festes de Sueca se anunciaban tradicionalmente con unos carteles de gran formato, muy elaborados y con variedad de tipografías para presentar el programa de actividades. Es por esta razón que el cartel oficial del 58 Concurs Internacional de Paella Valenciana de Sueca se presenta a imagen y semejanza de estos carteles primigenios.

Gran Tour de la Paella

En la presentación del concurso se ha anunciado el calendario oficial de las semifinales internacionales confirmadas. El concejal titular del certamen, Vicent Baldoví, y el coordinador gastronómico, Jesús Melero, han anunciado lo que se ha denominado 'El Gran Tour de la Paella', un lema en perfecta sintonía con la espectacularidad de la imagen de la actual edición.

El certamen comenzará su maratoniana gira mundial el próximo mes de abril en Costa Rica, donde el mismo concejal ha confirmado su asistencia. El país será sede del certamen por segundo año consecutivo. Y el mismo mes de abril será Tasmania, uno de los estados de Australia, la sede que acogerá por cuarta vez otra de las semifinales.

El mes de mayo se presenta intenso, con cuatro semifinales más. San Diego, que repite en los Estados Unidos; Japón, en su quinta edición; y como novedad, una de las dos semifinales que se celebrarán este año en México, la de la ciudad de Querétaro. También en mayo, después del éxito de la primera edición, la organización ha programado la segunda semifinal digital, con la colaboración del grupo de Facebook 'paellas y arroces'.

Ya en verano, será el turno de Francia. El país vecino acogerá, por segunda vez, una de las semifinales. Después vendrán tres nuevos estrenos más: Perú, Los Ángeles (EE.UU.) y Orange County (EE.UU.). El próximo mes de agosto Parras (México) cerrará el ciclo de semifinales internacionales, estrenándose también como sede.

Fotos

Vídeos