Compromís Alzira apoya a Carreres y critica que AVA se «alinee con el PP»

A. T. ALZIRA.

Compromís de Alzira ha mostrado su apoyo al concejal de la formación Pep Carreres mediante un comunicado después de que miembros del sector agrario de la ciudad pidieran su dimisión al frente de la concejalía de Agricultura.

Compromís ha señalado que «compartimos su posicionamiento sobre la situación del campo en Alzira» y ha criticado las palabras del vicepresidente de AVA-ASAJA en la ciudad, Bernardo Ferrer, que fue el encargado de hacer público el manifiesto en contra de la gestión de Carreres.

«Es de esperar que AVA-ASAJA, miembro de la CEOE, discrepe de las políticas de Compromís en el campo y en todos los ámbitos porque representamos diferentes intereses. No es conveniente que la organización local se alinee de una manera tan evidente con el PP y no está bien que utilicen las mismas palabras que la señora Bonig y nos llamen 'radicales'», han subrayado desde la ejecutiva local de Compromís.

Una de las críticas de los representantes del sector agrario fue la inseguridad en el campo y la falta de inversión por parte del Ayuntamiento. En este sentido, Compromís ha recordado que en la reunión mantenida con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado sobre este asunto, el portavoz de la Policía Nacional afirmó que habían disminuido los robos y que la coordinación entre cuerpos funciona de forma correcta. El vicepresidente de AVA-ASAJA «prefiere cargar contra la Policía Local y pedir brigadas rurales hasta el punto de que el mismo jefe de la Policía le comentó que estas brigadas no existían tampoco con el gobierno anterior ya que son del siglo pasado».

Ante las palabras de los representantes agrícolas, Compromís ha querido concluir diciendo que «podemos discrepar sobre la partida dedicada a agricultura en los presupuestos o sobre si los caminos están más o menos atendidos pero sin levantar la voz y sin descalificar y asumiendo cada uno su representación».

Fotos

Vídeos