Las comisiones falleras de Carcaixent podrán montar sus carpas a partir de hoy

REDACCIÓN ALZIRA.

A partir de esta tarde a las cuatro, las diferentes comisiones falleras de Carcaixent ya pueden empezar a montar sus carpas o espacios festeros. Según informan desde la Concejalía de Fiestas, todas las carpas han sido autorizadas para hacer el montaje ya que se ha presentado la documentación en tiempo y forma de poder tramitar los permisos. Las comisiones falleras tenían un mes de plazo para poder presentar el proyecto de montaje y que éste fuera autorizado.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Carcaixent ha emitido un decreto que regula el horario de apertura y cierre del «espacio festero» propio de cada comisión fallera y que es de obligado cumplimiento. Así, se considera semana fallera desde el 10 hasta el 19 de marzo, y los días festivos decretados por el consistorio son el 9 (noche), 10, 16, 17, 18 y 19 de marzo. Para estos días sí hay ampliación de horario para poder celebrar las festividades falleras del pueblo y de las mismas comisiones falleras.

Al igual que en años anteriores, en una reunión celebrada entre la concejala de Fiestas y los presidentes de todas las comisiones, se les trasladó la importancia de instaurar una coherencia y racionalidad en los protocolos, que deben cumplirse por igual por todas las Fallas.

Rosa Nicolau, concejal de Fiestas, manifestó que, además de unificar la autorización de carpas, la intención del equipo de gobierno es «es garantizar la seguridad de los diferentes espacios festeros pero, en especial, conciliar la fiesta con el descanso del vecindario». Rosa Nicolau ha querido agradecer a todas las comisiones falleras el esfuerzo que han hecho para ajustarse a la legalidad vigente y que el funcionamiento de los actos sea cada vez mejor para todos.

Desde la Concejalía de Fiestas han avanzado que, tanto en la web municipal como la aplicación del Ayuntamiento de Carcaixent, irá actualizándose la información referente a horarios, premios y orden de la cremà de las Fallas.

Fotos

Vídeos