La comisión Sants Patrons de Alzira denuncia el incumplimiento del artista fallero

REDACCIÓN ALZIRA.

La Associació Cultural Falla Sants Patrons ha denunciado la situación vivida este año con el artista fallero encargado de realizar el monumento. Desde la falla alcireña han considerado «irresponsable» la actitud de Alejandro Oliver durante todo el proceso de ejecución ya que «nuestro monumento no avanzaba».

En un comunicado de Sants Patrons han criticado que el monumento final «ha inundado de indignación a los falleros de la comisión» por no cumplir con las proporciones, acabas y falta de escenas.

Ante esta situación, la comisión ha anunciado que no abonará el último pago (el correspondiente a la post-plantà) «por incumplimiento de contrato» por parte del artista. Toda esta situación se ha puesto en conocimiento de la Junta Local Fallera de Alzira y ha recibido el apoyo de la delegación de incidencias.

«Hemos decidido sacar a la luz lo vivido este año para evitar que otra comisión se pueda ver en esta desagradable situación y estén informados de las malas artes y de las mentiras de un artista, que en ningún caso representa al Gremi d'Artistes Fallers», han concluido en su comunicado desde la asociación Falla Sants Patrons.

Fotos

Vídeos