La comarca registra 1.200 parados menos en el mes de noviembre

En la Ribera Alta el desempleo baja de 13.000 personas y Alzira reduce en 177 la lista de demandantes de trabajo

A. T. ALZIRA.

El mes de noviembre vuelve a dejar buenos datos en materia de empleo en las comarcas centrales al igual que en el resto de la Comunitat. La Ribera ha registrado un importante descenso en el número de demandantes de empleo, en total han sido 1.237 menos que el mes anterior.

En la Ribera Alta han sido 998 los desempleados que han abandonado la lista del Servef mientras que en la Ribera Baixa, 239. Con esta disminución, la cifra total de desempleados en la Ribera Alta se sitúa por debajo de 13.000, en concreto 13.357. Por sectores, la industrio y los servicios son los que más se han beneficiado de este descenso.

La Ribera Baixa cuenta en estos momentos con 5.648 parados tras la reducción en noviembre de 239. Por municipios, en Alzira se ha conseguido una bajada del paro de 177 personas por lo que la ciudad registra un total de 3.515. En Sueca, noviembre deja 75 desempleados menos y un total de 2.051.

En el resto de comarcas centrales también se han dado buenos datos. En la Costera, la reducción ha sido de 172 personas y el número global es de 5.909. Una disminución del desempleo que donde más se ha notado ha sido en su capital, Xàtiva, con 113 parados menos lo que sitúa la cifra total en 2.518.

La Vall d'Albaida cierra noviembre con 6.345 parados, 97 menos que el mes anterior. En Ontinyent el descenso se cifra en 55 personas (3.074 totales).

Por último, en la Canal de Navarrés se ha rebajado la cifra de parados en 28 personas y la comarca registra 1.173 demandantes de empleo.

Contrataciones en Benifaió

El Ayuntamiento de Benifaió ha recibido una subvención de 24.501 euros del Servef para llevar a cabo la contratación de dos personas desocupadas. Se contratará a dos vecinos como oficial de pintura y peón de pintura y serán «los encargados de realizar los trabajos de mantenimiento de pintura de edificios municipales y pintura viaria», matiza la alcaldesa de Benifaió Marta Ortiz. En concreto, los edificios que se verán beneficiados de estas mejoras en pintura serán los centros escolares. La contratación se llevará a cabo a través del programa EMCORP, dirigida a contratación de personas desocupadas mayores de 30 años para la realización de obras o servicios de interés general.

Fotos

Vídeos